Tendemos a asociar al DJ para bodas con esa figura que aparece justo antes de la barra libre y sufre todas nuestras peticiones de temas favoritos de cuando éramos más jóvenes. Sin embargo, lo que muchos no saben es que será él o ella quien también se encargue de amenizar el resto de la ceremonia, en caso de contar con música, así como de asegurarse de que todos los aspectos técnicos funcionan a la perfección.

La música durante el cóctel, la canción que da la entrada a esos amigos que quieren darte una sorpresa en medio de la comida o el paseíllo de entrada de los novios al salón de bodas, de todo eso se suele encargar el DJ, por lo que más vale asegurarse de que contamos con uno profesional. No te preocupes, elegir a la persona perfecta para amenizar tu boda te resultará sencillo si sabes con qué debes contar y dónde buscar.

 

Qué debo saber a la hora de contratar un DJ para bodas

Son tantas las opciones que derivan en un abanico variado de presupuestos. Podemos encontrar DJ para bodas en Madrid entre 200€-2000€ la jornada, dependiendo de su experiencia, su conocimiento del protocolo, las horas contratadas, el equipo de música o su capacidad de adaptación al estilo de música de los invitados.

Horas contratadas

Normalmente, el paquete mínimo de horas que un DJ de bodas trabaja ronda las 4 horas. Cuando estemos negociando, tenemos que tener en cuenta qué parte de ese tiempo será para preparar el equipo, probarlo y, posteriormente, desmontarlo. También deberemos preguntarle si cabe la posibilidad de prorrogar el número de horas contratadas si la fiesta sigue animada al final de la noche.

Además, si queremos que haya un hilo musical a lo largo de toda la ceremonia, podemos arreglar con el DJ qué presupuesto y descuentos maneja para más de 6 horas y ofrecerle incluirlo en el catering, para que empiece la velada con fuerzas suficientes para llevarla a lo más alto.

Experiencia previa

El DJ que vaya a amenizar tu boda debería contar con experiencia previa en este tipo de celebraciones. De esta manera te asegurarás de que conoce el protocolo, así como que sabe comportarse de acuerdo a la ocasión y que tiene en cuenta la importancia que tiene para vosotros el día de vuestro enlace. No obstante, nunca está de más orientarlo en cuanto a etiqueta, número de invitados, si la boda se celebrará en el exterior o no…

 

Reserva con antelación

Asegúrate de reservar al DJ para bodas con antelación. Suelen tener horarios de trabajo muy completos en fines de semana y festivos y eso puede perjudicar el servicio si no se cuadra bien. No queremos que te quedes sin poder prorrogar la fiesta por que el DJ ya tenga cuadrado otro servicio.

canciones para bodas

Lo que debe contemplar el presupuesto

Para evitar que se te pase algo a la hora de negociar el presupuesto del DJ de tu boda, hemos creado una lista base sobre la que te puedes apoyar para contratar un servicio profesional y completo:

  • El estilo de la música: asegúrate de repasar con él la variedad de música que maneja y de facilitarle algunos de vuestros temas favoritos. Puedes animarte a preparar una lista colaborativa con los invitados y facilitársela al DJ. No obstante, es un profesional y si confiamos en su gusto y estilo, seguramente esté más cómodo y haga un mejor trabajo. 
  • Un buen equipo de sonido: adaptado al salón de bodas o a una boda en el exterior.
  • Mesa de mezclas propia.
  • Un micrófono para amenizar la fiesta y permitir que se dediquen canciones entre los invitados. 
  • Un equipo de repuesto para que la boda no acabe en fiasco en caso de fallos técnicos. 
  • Extras comunes, sujetos a menudo a un coste adicional:
    • Un reproductor de vinilos
    • Equipo de iluminación. En ocasiones, esta parte la facilita la finca de bodas. Asegúrate de que una de las dos partes lo tiene contemplado y cuentan con un tiempo para probarlo.
    • Celebraciones al aire libre: en estos casos, deberemos contar con equipos más potentes y una proceso de sonorización más complejo.
    • Proyector con pantalla, para mostrar un vídeo resumen de vuestros mejores momentos mientras todos bailan.

 

En la finca de bodas Villa Laureana, situada al norte de Madrid, contamos con una amplia experiencia y ofrecemos un servicio de discoteca móvil completo y versátil con 1500W de sonido en dos etapas de potencia, altavoces profesionales montados en trípode, mesa de mezclas, luces led, cableado, conexiones y un DJ profesional que sabrá leer el ambiente para ofrecerle a los invitados los mejores temas y transiciones. Además podrás amenizar el cóctel con música ambiente o incluso en directo y disfrutar la tranquilidad de poder aumentar las horas contratadas del servicio según transcurra la noche, para cerrar la velada tan solo en el momento justo. Pide una cita con nosotros y resuelve tus dudas con total confianza; estaremos encantados de conocerte y resolverlas.

[Total:0    Promedio:0/5]