Aunque los novios recordarán principalmente el momento del enlace y el calor de las familias a su alrededor, la experiencia nos dice que los invitados tendrán siempre un vívido recuerdo del banquete de bodas: puede que tengan siempre en mente lo apretados que estaban en las mesas o, por el contrario, la abundante que fue el menú y lo atento que fueron los camareros de sus mesas.

A la hora de organizar una boda, es importante tener en cuenta el banquete de bodas y contratar a un catering con experiencia en el sector. Aquí te dejamos algunos de los consejos para elegir el banquete de bodas perfecto.

 

1.La finca de bodas

El espacio

Asegúrate de que los invitados tengan espacio suficiente para sentarse y caminar entre las mesas durante la comida o cena. Muchos querrán visitar a amigos y familiares de las demás mesas y querrán hacerlo sin incomodar a alguien.

Accesibilidad y cocinas adaptadas

Además de tener en cuenta si será sencillo o no para los invitados localizar la finca y llegar hasta ella, alguien podría venir en silla de ruedas o necesitar de un apoyo extra para acceder al salón de bodas. Cuenta con todos los invitados y pregunta si la finca de bodas es accesible para personas con minusvalía y si la cocina está adaptada para celíacos y evita la contaminación cruzada. Todos te lo agradecerán.

 

2. El Cóctel de bodas

Muchos caterings ofrecen un servicio de cóctel para la recepción de los invitados. Si deseas contratarlo, pregunta antes a la finca dónde se podría realizar y si el espacio se compartiría con otras bodas o celebraciones. 

entrantes de boda en Madrid
Entrantes en Villa Laureana

Por otro lado, todos hemos estado en esa boda donde el cóctel duró demasiado o en la que no nos dio tiempo a probar los entrantes porque no se extendió lo suficiente. Para orientaros y evitarle estas situaciones a los invitados, un cóctel de bodas que duró lo suficiente, rondaría alrededor de una hora.

 

3.El menú de bodas

Normalmente, un catering especializado en bodas suele ofrecer varias opciones de menú. Es interesante saber si podréis combinar los platos de los diferentes menús para crear el vuestro propio personalizado o si están preparados para ofrecer el menú que les indiquéis. Además, también es necesario preguntar cómo se gestionará la baja o inclusión de algún invitado a nivel de presupuesto.

 

La prueba del menú de bodas

Pregunta el presupuesto para una prueba de menú y no te olvides de mencionar cuánta gente te acompañará durante la prueba. Lo óptimo es que tan solo sean los padres o algún amigo íntimo. Cuanta más gente, mayor será el presupuesto, pero también la indecisión.

plato de menú de bodas

Menú para fotógrafo de bodas y equipo

Por otro lado, asegúrate de que conoces las especificaciones y precio del menú para el fotógrafo y equipo. Estos serán los que capturen los instantes más bonitos de tu boda y deberán sentirse con fuerzas durante toda la velada.

 

Menús adaptados

Hoy en día, casi todos los catering de bodas ofrecen opciones para celíacos y vegetarianos, pero normalmente es necesario comentarlo con mucha antelación. Asume algún menú extra por si tus invitados se olvidaron de mencionarlo o viene acompañados en último momento.

 

La recena

Además, si te dispones a celebrar una boda de noche, no te olvides de preguntar por la recena: presupuesto, abundancia y mesa dulce para niños.

 

4. Presentación del menú de bodas

Más allá de la prueba de menú, una parte importante de la presentación del menú, será la decoración de boda que hayamos elegido. Desde el tamaño de las mesas hasta la mantelería y disposición de los centros de mesa y arreglos son clave para la presentación del menú nupcial.

 

Para esta temporada, las bodas rústicas con decoración campestre son tendencia. Prueba con los manteles de arpillera y coloca centros de mesa en madera, a modo de tronco. No fallarás.

 

5. La barra libre el día de tu boda

Un buen servicio de barra libre es una de las opciones más importantes para una boda animada. Sin embargo, nadie apreciará la resaca del día siguiente. Asegúrate de preguntar qué marcas de bebida se utilizarán y si habrá opción de alargar el servicio de barra libre en caso de que los invitados estén muy animados. No es agradable que se corte el servicio de barra libre cuando llega tu canción favorita

 

Banquete de bodas en Madrid

Para los que ya se hayan decidido por aprovechar las numerosas opciones de la capital a la hora de celebrar su boda, queremos dar algunas pistas de las tendencias en banquetes de boda 2019.

Por si aún no lo sabías, la comida rápida y sana está de moda. Y es que no hay nada peor que los entrantes complicados durante un cóctel. Complementa los platos de jamón y el vino español típicos de una recepción con brochetas de cerdo y pimiento o mini hamburguesas en pan de baobab. Una opción perfecta para ir abriendo apetito.

En finca de bodas Villa Laureana, al norte de Madrid, contamos con 50.000 m2 para una celebración completa y apta para todo tipo de decoraciones y estilos de banquete nupcial. Pide una cita con nosotros y te asesoraremos para dar en el clavo con el menú de bodas perfecto.