Iluminación: el factor clave de las bodas de noche

Darse el ‘Sí, quiero’ bajo la luz de la luna suena idílico, pero lo primero que debes plantearte para organizar una boda de noche de ensueño es la iluminación que garantizará que tus fotos y las de tus invitados reflejen ese ambiente. Un buen set de alumbrado puede convertir una finca de boda con jardín en Madrid en el entorno perfecto.

Iluminado campestre para el día de tu boda

Si has optado por la última tendencia de celebrar tu enlace al aire libre, en una finca de estilo rústico, apuesta sin dudarlo por las guirnaldas de luces colgadas entre los árboles. Además, puedes acompañarlas con candelabros de cristal iluminados, un toque romántico, sencillo y clásico, que acompañará al ambiente.

Bombillas a la vista, un toque industrial para el día de tu boda

Otra tendencia que arrasa en la mayoría de los restaurantes de diseño es la de colocar grandes bombillas transparentes, colgadas directamente sobre la mesa de una cuerda larga y rústica. Una opción perfecta con la que contar, sobre mesas alargadas

iluminación boda de noche

Menú para una boda nocturna

Las bodas de noche no suelen contar con un menú muy pesado, para evitar el riesgo de empachar a los comensales y darles sueño o evitarles bailar a gusto. Puedes decidirte por contratar diferentes puestos de cocina variada o foodtrucks. Asegúrate de que los fogones o placas queden a la vista. Será un entretenimiento para los invitados y un tema de conversación asegurado.

Menú de trasnoche

Con una cena tan ligera y si el cuerpo acompaña, pronto acechará el hambre de nuevo. Por eso, cada vez resulta más común contar con un menú de trasnoche o recena. ¿Algunas ideas? Si te estás imaginando algún bocado pequeño, puedes colocar varias mesas saladas y dulces en las esquinas del salón de baile o jardín. Una opción más compleja pero exquisita: deja preparando un asado de carne toda la noche a fuego lento y a la vista de los invitados. Desearán que llegue la hora de probarlo junto a un trozo de pan de hogaza y aguantarán toda la noche bailando. Un consejo: en este último caso, prepara una opción vegana para aquellos que no puedan o no deseen comer carne a esas horas de la noche.

 

Dress Code para una boda de noche

Un enlace en plena noche te permite vestir de etiqueta y permite a tus invitados lucir sus mejores galas. Cada vez es más habitual que el novio ofrezca la posibilidad a los invitados de vestir de chaqué en este tipo de eventos y que las invitadas vengan de largo.

Sin embargo, este requisito no tiene por qué ir de la mano con una boda de noche. También se puede concebir como un evento más casual, esperar un look de cóctel y mantener la tradición de que los novios sean el centro de atención en cuestión de estilismo.

 

Barra libre, más allá de la noche de bodas

Una apuesta que no fallará, sea cual sea el estilo de boda, será una barra libre hasta la madrugada. Las bodas de noche suelen poder llegar a ver el amanecer y muchas de ellas, concluyen con fuegos artificiales.

Prueba a preparar una zona chillout y otra de más movimiento. Puedes dejar listas dos barras, una con cócteles y una banda sonora de house estilo Café del Mar y otra con las míticas canciones del momento y los clásicos de toda la vida. Incluirás a todo el mundo y la velada saldrá perfecta.

Villa Laureana, situada al norte de Madrid, es una buena elección como finca para celebrar una boda de noche, pues contamos con amplísimos jardines para evento de ensueño. Pide una cita con nosotros, te asesoraremos y podrás visitar nuestros jardines, perfectos para acoger un evento así durante esta temporada.

[Total:0    Promedio:0/5]