Una de las elecciones más importantes del vestuario de la novia es el tocado para el día del enlace. Además, por si no fuera ya suficientemente complicado seguir las tendencias en la organización de bodas y en los vestidos de temporada, los tocados de novia también están sujetos a las modas. Por eso, aquí queremos dejarte las pistas de los, peinados, accesorios y tocados para que consigas el estilo que más se adecue a tu personalidad, el día de tu boda.

Tocados para bodas de día

Las bodas de día ya hicieron estragos en la temporada de 2018 y prometen hacer lo mismo este año. Además, para acompañarlas, cada vez más los novios apuestan por un estilo de decoración más ligero y hippie.

Lazos y flores, la apuesta para 2019

Ya hemos podido ver las coletas bien altas con lazos o pañuelos anidados, en la moda de a pie y, es que esta tendencia no se ha reservado solo para estilos más casuales, si no que se empieza a trasladar a los tocados de novia, en una versión de lazo más grande y sedoso, que acompañe a un vestido sobrio y elegante.

Si eres de las que ama la primavera y el espíritu de una boda en plena naturaleza, ya puedes dejar sin miedo que las flores acompañen a tu peinado en ese día tan especial. Están de moda y pueden aportar un estilo muy natural, entrelazados en una trenza suelta.

 

Tocados de novia, con velo

El tocado con velo, es el más tradicional, pero no por ello deja de verse sometido a detalles sutiles de moda. Si ya has decidido lucir velo el día de tu boda, te aconsejamos que funcione como complemento del vestido, en lugar del peinado en sí. Para ello, la elección del tocado será siempre sencilla, acompañada, a lo sumo de un broche plateado, por ejemplo, o en forma de hoja blanca en colores crudos o bien sujetando el velo con un tocado terminado en perlas.

En cuestión de velos, una apuesta segura son los velos largos, sencillos, ligeros y con la opción de un bordado final que acompañe a un vestido de estilo sobrio, para añadirle un toque romántico a tu estilo. ¿Algo de inspiración? Puedes buscar las últimas tendencias marcadas por diseñadores como Zuhair Murad o Reem Acra o incluso atreverte con los velos sencillos y estrechos, en colores pastel.

 

tocado novia

Tocados de novia, vintage

Las bodas románticas y las novias bohemias conquistaron las celebraciones más originales de las últimas temporadas. Aunque esta tendencia ya no es el unico centro de atención, sí que ha dejado a su paso un halo de detalles vintage en los tocados y decoración de los espacios.

La perla, el aliado romántico de tu tocado de novia

Una tiara dorada con terminado en perla sobre un moño bajo y suelto; una trenza de espiga que termine en un coletero invisible con una perla grande de adorno o un medio recogido sencillo con un broche en plata y perla. Muchas son las opciones para conseguir este toque tan bohemio sin abusar del complemento, pero el mejor consejo para este look tan chic, será sin duda el apostar por el complemento sobre un vestido sobrio en detalles.

En la finca de bodas Villa Laureana, situada al norte de Madrid, contamos con un wedding planner que puede asesoraros en las últimas tendencias para destacar en elegancia en el día de vuestro enlace. 

Mejores tocados de novia para bodas al aire libre
5 (100%) 1 vote[s]