Para evitar que vuestro detalle de boda acabe perdido en un cajón en la casa de vuestros invitados, queremos darte algunos consejos sobre cómo elegir detalles de boda útiles y que transmitan vuestra esencia.

Qué tener en cuenta para elegir un detalle de bodas

Antes de definir el presupuesto, ten en cuenta que se trata de eso, un detalle. No es necesario gastarse auténticas fortunas para agradar a vuestros invitados. Para definir el tipo de regalo, te lo ponemos más fácil englobándolos en diferentes categorías:

  • Tradicionales
  • Artesanales
  • Para consumo personal
  • Que sirvan como decoración
  • De conciencia social

Siempre cabe la posibilidad de no complicarte demasiado y regalar el clásico puro a los invitados y un espejito de bolso con las iniciales de los novios para ellas. Sin embargo, nos gustaría ayudarte a ofrecer algo mucho más original.

 

Detalles de boda para todos

Si eres de los que prefieres acabar con la distinción de géneros en cuestión de detalles de boda y prefieres hacer un solo detalle original para todos, tienes muchísimas opciones.

Deja preparada en el salón de bodas una o varias estanterías de madera con pequeños cáctus y añádele una etiqueta que lea “ayúdanos a que nuestro amor crezca”. Los invitados quedarán encantados y vuestra boda será recordada en los balcones de casa de todos ellos. 

Si te has animado a unirte a la moda de las bodas campestres, puedes regalar algo artesanal o incluso preparar frasquitos con miel de abejas de la zona y acompañarlos con frutos secos. Endulzarás el desayuno de muchos y aportarás valor al detalle.

También sería interesante por vuestra parte invertir el presupuesto del detalle de novios en una donación para una ONG y repartir luego tarjetitas explicando a los invitados a dónde se ha destinado el dinero y a qué causa están ayudando por haber acudido a tu boda.

regalos de boda para invitados

Detalles de bodas para mujeres

Pashminas, jabones, abanicos, espejos, pulseras…Existen muchísimas opciones para mujeres. Sin embargo, para conseguir algo más personal y que desvele vuestra esencia, habría que pararse a pensar mucho más. Como te queremos ahorrar ese esfuerzo, ¿qué te parece regalarle a cada mujer un perfume de bolsillo elaborado por vosotros? Añade también un vaporizador de perfume vacío, para que puedan rellenarlo con su propia colonia cuando vayan de viaje. 

 

Detalles de boda para hombres

Podríais romper la tradición y dar los regalos a la hora de sentarse a la mesa. Un detalle de boda bonito y útil para hombres sería un abridor y decantador de vinos. Una idea para utilizarlo: colocad la primera botella de vino en el centro de mesa y pedir que el hombre más veterano de la mesa la abra y sirva al resto de los comensales. Será un momento único y apreciarán el uso que le pueden dar a su detalle de bodas.

Esta idea se puede llevar a cabo también con otros detalles, como por ejemplo pedirles que enciendan una vela por mesa con el mechero que les regaléis.

 

Detalles de boda para niños

Queremos ayudarte a resolver el problema que existe para elegir un regalito de boda para los niños invitados: las diferencias de edad. Los intereses de los más pequeños cambian de un año a otro, por lo que lo mejor para no errar en el intento de contentarlos a todos es optar por lo dulce. Prepara una mesa dulce para ellos, con bolsitas para que puedan llevarse las que quieran a casa. Si prefieres algo más natural, no fallarás con una fuente de chocolate exclusiva para niños. Comerán fruta bañada y les encantará ver cómo cae el chocolate de la fuente. Eso sí, te recomendamos que prepares unos delantales de varios tamaños; los padres te lo agradecerán.