La banda sonora del día de tu boda quedará en el recuerdo de todos los invitados y aportará más o menos emoción al momento del enlace, según el tipo de ceremonia y el gusto de los novios a la hora de elegir el repertorio de temas. Te comentamos todo lo que debes saber sobre las últimas tendencias en canciones para bodas en 2019.

Canciones para bodas en una ceremonia religiosa

Si habéis elegido una ceremonia de tipo religioso para el día de vuestra boda, os encontraréis en muchos casos con que el párroco ya tiene establecido un repertorio de canciones para este tipo de celebraciones. No os preocupéis si no os entusiasman, siempre se puede comentar con él o elegir en qué momentos clave queréis que suene la música o cuándo preferiríais evitarlo.

Así, hay parejas que prefieren contar con tan solo los dos momentos clave para añadir melodía -la entrada y salida de los novios – o aquellos que también deciden incluir un inciso melódico  durante la bendición y entrega de los anillos, o como sonido de fondo durante la consagración y bendición final. 

Aquí te dejamos una lista con algunas recomendaciones excelentes para ceremonias religiosas:

  • Marcha Nupcial, Richard Wagner. 
  • Ave Mária de Schubert 
  • Serenata de J. Haydn
  • Marcha Príncipe de Dinamarca (Trompeta voluntaria) de J. Clarke
  • Panis Angelicus de C. Franck

Además, si contamos con un coro o solista para la ceremonia, podemos agregar algún tema de gospel, como el Amazing Grace, en la versión de Soweto Gospel Choir, el What a Friend We Have in Jesus, en versión de Ella Fitzgerald o el Down by the Riverside, en el estilo de Etta James.

 

Canciones para una boda civil

Cuando hablamos de uniones civiles, probablemente se nos vendrán a la cabeza varios tipos de ceremonia, y es que esta celebración puede tomar diferentes formas, dependiendo de las indicaciones de los novios. Y es que una boda civil no tiene por qué perder romanticismo si se organiza bien y, en gran parte, dependerá del acompañamiento melódico. Aquí te dejamos una selección de canciones de bodas para amenizar una unión de este tipo:

  • Downtown Abbey – The Suite
  • Now we are free – Lisa Gerrard
  • Caminito de tus brazos – Las Migas
  • Lean on me – Bill Withers
  • Wider Circles – Rising Appalachia

 

Canciones de bodas 2019: un salón para bodas con DJ

Tras la ceremonia, viene la celebración, la parte más esperada. Para ayudarte a acompañar a los invitados a través de los momentos clave de la boda, hemos escogido una serie de canciones para cada instante de la jornada:

Melodías para el cóctel de recepción

Mientras que vosotros procedeis a la sesión de fotos posterior al enlace, generalmente se les invita a todos a un cóctel de recepción en el que podrán ir abriendo el apetito para pasar luego a sentarse y recibir de nuevo a los novios. Te dejamos algunas canciones y versiones que no fallarán para acompañar el momento:

  • Ain’t no sunshine – Bill Withers
  • Jungle – Radio Edit – Tash Sultana
  • Wildflowers – Tom Petty
  • I’ll fly away – Gillian Welch, Alison Krauss

 

Entrada y baile de novios

La entrada de novios en el salón de bodas es un momento realmente especial y que derrocha originalidad, muchas veces marcado por la elección de la canción que acompaña. Podéis elegir vuestro tema o una canción que haya marcado un momento bonito de vuestra historia. Sin embargo, si con los detalles de la boda, estáis faltos de inspiración, siempre podréis optar por algunas de las siguientes canciones:

  • Come What May – Nicole Kidman y Edward McGregor
  • Y caíste del cielo – Los rebujitos
  • Soulshine – The Allman Brothers Band
  • Tú que vienes a rondarme – María Arnal i Marcel Bagés
  • This is us colliding – Talos

 

Tu boda: la mejor de las fiestas

Por fin llega el momento de levantarse de la mesa, darle paso al DJ del salón para bodas e invitar a todos a celebrar vuestra unión. Para este momento, podemos optar por varias opciones, pero una de las que más nos gusta consiste en crear una lista de Spotify de forma previa al enlace y mandarla junto a la invitación de bodas, para que todos puedan incluir sus canciones favoritas en ella. Además, os recomendamos que incluyáis las vuestras, para que no deje de ser una fiesta de estilo propio.

Los aspectos positivos de contar con un salón de bodas con DJ, residen en el valor añadido que este puede aportar a la fiesta, mezclando la música de tal forma que el ambiente nunca decaiga. Él será uno de los mayores responsables para la fiesta del año, por lo que te aconsejamos que le des indicaciones de los gustos de los invitados y de los vuestros, para que la boda sea todo un éxito.

Si buscas una finca de bodas en Madrid con servicio de DJ, ven a conocer Villa Laureana. Contacta aquí con nosotros y coméntanos tus gustos y los de tus invitados. Podremos orientarte con las mejores listas de música para bodas en 2019.

 

Ven a visitar Villa Laureana

[Total:0    Promedio:0/5]