El auge de lo digital no debería matar el encanto de lo analógico. De lo tangible, lo físico, lo real frente a lo virtual. Aquello que despierta otros sentidos más allá de la vista, porque a una invitación de boda original se le puede añadir una fragancia, pero también un tipo de papel con una textura especial, amable. 

Se entra así en un universo propio y sutil, se comunica de una manera más cercana al corazón, con esa invitación que se entrega en mano en un momento propicio, o que llega al buzón como una agradable sorpresa que celebra el amor y la amistad. 

Siendo partidarios de este tipo de tarjetones, ¿cuáles son las tendencias de invitaciones de boda para 2024? Veamos algunas propuestas. 

Tarjetas de boda originales para guardar 

Una buena tarjeta de boda cumple su función anunciadora, pero además crea un vínculo invisible y mágico entre los novios y ese invitado elegido que eres tú. Por tanto, es un elemento cargado de valor que, si además ha sido elaborado con cariño, imaginación y originalidad, se convierte una pequeña de museo para incluir en nuestras particular vitrinas de lo que más nos importa. 

Así, en 2024, el mundo de las tarjetas de boda mantiene cierta sobriedad pero sin caer en ese minimalismo desnudo de los años dos mil. Sin renunciar a una base limpia, el lujo, los arabescos, el toque barroco, se impone, creando así un equilibrio entre la desnudez y la calidez de estos ornamentos muy logrado y agradecido.

Siguiendo esta línea, hay quien opta por imprimir invitaciones de boda con caligrafía a mano. Es decir, con los nombres de los novios escritos con elegantes caligrafías de los mayores expertos en el arte de escribir bien, que darán a la invitación un toque realmente distinguido. En Instagram, hay muchas cuentas dedicadas a la caligrafía, como @nakajimashoart o @writtenwordcalligraphy, de las que tomar ideas e inspiraciones. 

También, en algunas de esas cuentas, se puede contactar directamente con el autor o autora para que nos realice el encargo correspondiente. Con ello lograremos unas invitaciones de lo más pintón y que, a buen seguro, los invitados querrán guardar como un hermoso recuerdo, al margen de los regalos personalizados para los invitados.

Invitaciones de boda con inteligencia artificial

Su uso resulta controvertido, sobre todo para el gremio de artistas y diseñadores gráficos que ven en estas herramientas una amenaza a su trabajo. Y tienen razón. Pero es un debate muy complejo. Y también es cierto que su uso puede generar efectos curiosos y divertidos con los que decorar vuestra invitación de boda, con esa estética tan característica que genera la Inteligencia Artificial. 

Aquí la imaginación juega un papel relevante. Ya podrás crear fondos, bajo el mensaje en sí que quieras comunicar en la invitación, de lo más curioso y llamativo. Eso sí, de manera sutil. Lo importante en la invitación de bodas es el mensaje, transmitir cierta estética, pero sin sobrecargar demasiado de motivos. Ahí está el reto: crear una invitación de bodas original, arriesgada, pero no saturada. 

También puedes jugar con obras de la historia del Arte que os representen, como pareja, para incluirlas en dichas invitaciones creativas. Por cierto que este tipo de ideas y otra más las podéis comentar con el wedding planner de Villa Laureana y seguro que surgen nuevas y sorprendentes propuestas. 

Más tendencias para tus invitaciones

Además de estas propuestas, aquí van más ideas para tus invitaciones: 

  • Elementos vegetales. La botánica como ornamento es parte de la estética de nuestros tiempos. Hojas, plantas y demás elementos verdes (más bien plantas que flores) se llevan mucho.
  • Invitaciones interactivas. Sin renunciar al papel, con la ayuda de códigos QR se pueden generar situaciones divertidas que motiven la participación de los invitados. Una posibilidad que da mucho juego y puede generar anécdotas divertidas para el día de la boda.
  • Tipografías combinadas. Este baile de tamaños y estilos llamará mucho la atención. 

Casarse, y sus preparativos, puede ser toda una aventura cargada de incentivos. Así lo creemos en Villa Laureana. ¿Quieres casarte con nosotros? Seguro que lucimos bien en tu invitación. 


Fuente de las fotos:
Pexels