El momento de escoger el menú de bodas que tus invitados y tú degustaréis durante el banquete es uno de los más importantes en una organización de bodas. Después de contarte algunas opciones sobre banquetes de boda en Madrid y banquetes de boda originales, queremos profundizar más en el tema del menú de bodas.

¿Cómo escoger menú de bodas?

Elegir el menú de bodas perfecto no es tarea sencilla. Hay muchos factores a tener en cuenta: la cantidad de invitados que acudan a tu boda, las opciones y variedades que ofrece el catering o finca de bodas y los gustos y alergias de tus invitados.

Para facilitarte esta tarea, te traemos una guía sencilla para elegir tu menú de bodas en tan solo 5 pasos:

Estructura el menú de bodas

Cada menú de boda suele consistir en un entrante, un plato principal (o dos) y un postre. Las bebidas que acompañan los alimentos también están minuciosamente pensadas para que todo tenga una coherencia en el menú.

Antes de escoger los platos, pregunta a tus invitados cuáles son sus preferencias, alergias, si hay personas veganas, vegetarianas o celíacas. Una vez tengas esta información, consulta a tu finca de bodas o al servicio de catering qué opciones te recomienda y de cuántos platos se compone el menú.

Escoge los platos principales

Para los primeros platos nos dejaremos guiar por la estación del año en la que celebremos nuestra boda y las opciones de temporada que nos ofrezcan.

Para bodas en otoño e invierno, el primer plato suele consistir en un plato caliente como cremas o sopas, acompañadas de verduras y mariscos. En bodas de verano, cambiamos los platos calientes por fríos, como ensaladas, vichyssoise, o especialidades como el tartar de atún rojo con soja, sésamo tostado y alga Wakame elaborado en Villa Laureana en su cocina propia.

En los segundos platos para bodas suele servirse carne o pescado, en función de lo que haya escogido cada invitado. El plato principal suele ir servido con un acompañamiento a base de salteados, verduras, salsas y especias. Puedes escoger algo original como el salmón 43º con escabeche de piña y guacamole de Villa Laureana.

menú de boda villa laureana

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS MADRID

El postre ha de ser una pieza pequeña, ya que a continuación se servirá la tarta de boda y se prepararán los córneres en las próximas estancias.

No te olvides de acompañar tus platos con variedad de bebidas: frías como el cóctel,  cerveza, vino, refrescos, zumos naturales, champán y smoothies.

Nuevo concepto de menús de bodas en Madrid

Cada vez es más frecuente ofrecer a tus invitados opciones variadas de menú. Las cocinas para bodas se acostumbran a intercalar diversos menús para que el banquete tenga un aspecto dinámico y que cada invitado pueda disfrutar de lo que más le guste.

Otro concepto muy extendido es el que comenzar con un aperitivo, donde se degustan distintos platos en menores cantidades, seguir con el banquete principal y finalizar con distintos córneres de comida o bebida.

Córner de bodas

Un córner de bebidas como distintos tipos de cerveza de origen o de cócteles de diversos sabores pueden situarse en la zona de baile. Los córneres de comida como quesos y chocolates serán los más adecuados para bodas con muchos invitados, ya que son sabores que suelen agradar a muchas personas.

Añadir un córner con chuches o golosinas será una forma perfecta de endulzar el momento y que tus invitados disfruten de un sabor dulce en un día muy romántico.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]