Si algo sorprende a los invitados que asisten a una boda en invierno es lo mágico e idílico que lucen los salones y jardines en esta época del año. El invierno forma parte de la temporada baja de las bodas y esto puede considerarse una oportunidad única para celebrar una boda. Los precios más bajos y las posibilidades de decoración son las mayores ventajas de las bodas en invierno. La Navidad invita a refugiarse en salones cálidos y luminosos. ¿Necesitas ideas sobre cómo decorar una boda en invierno? Te dejamos una guía de inspiración navideña para bodas.

Decorar una boda en invierno: el entorno

¿Imaginas tus fotografías de boda en un paraje natural lleno de nieve? Si en el lugar donde celebras tu boda no nieva durante esas fechas, puedes simularla. El entorno navideño puede conseguirse de muchas maneras. La propia estación más fría del año proporciona elementos naturales que decorarán la estancia y el entorno de la finca de bodas. Aun así, la decoración que añadas será el punto clave para lograr un ambiente cálido y mágico.

Elementos extra para decorar una boda navideña

Si celebras tu boda en el exterior, puedes decorar los jardines con elementos naturales, madera y trozos de árboles para conseguir un efecto rústico. Las alfombras y farolas llamativas serán otros motivos de decoración esenciales. Si escoges un salón interior, aprovecha las velas, las mantas decorativas y los centros de mesa con flores de temporada para dar un tono cálido y navideño a la estancia.

Para decorar una boda puedes utilizar también los colores granate, berenjena y distintos tonos de marrón en elementos extra por toda la estancia. Manteles de colores, guirnaldas, espumillones y luces serán tus mejores aliados en el entorno.

Vestidos de novia de invierno

En cuanto a los vestidos de novia, las prendas de invierno ofrecen un complemento ideal para las bodas en invierno. Las chaquetas, jerseys o abrigos pensados para acompañar vestidos de novia suelen tener colores claros, como blancos o beis. En Navidad el color rojo es un imprescindible, o bien en los complementos del vestido de novia o en la decoración del salón de bodas. El terciopelo será otro de tus aliados en esta época del año. Conferirá a la estancia un efecto de calidez y elegancia a la vez que aporta un toque romántico un día tan especial.

Decoración de mesas para una boda en invierno

En las mesas del salón de bodas puedes aprovechar varios elementos para marcar la diferencia y convertirte en la boda única del momento. Para conseguir este efecto diferencial, el salón de bodas en el que celebres tu boda debe ser versátil. Puedes visitar la finca de bodas más exclusiva de Madrid con salones elegantes y versátiles para comenzar a imaginar y diseñar tu boda a tu gusto.

SOLICITA TU VISITA GUIADA POR VILLA LAUREANA

Centros de mesa de invierno

Los centros de mesa de una boda en invierno tienen que tener algunos imprescindibles, como centros de mesa e iluminación adecuada. Para decorar una boda en estos meses del año, nuestra recomendación es que aportes un ambiente natural incluyendo en los centros de mesa para bodas hojas secas, piñas, ramas pequeñas y flores como las hortensias blancas. Para la iluminación, las velas darán el toque de luz cálida a la mesa. Cuando todo el salón quede iluminado, el tono de la estancia contrastará con el blanco del exterior convirtiéndolo en un lugar acogedor donde tus invitados se sentirán como en casa.

Decorar una boda en invierno. Mesa Villa Laureana

Decorar banquete de boda en invierno

Sobre las sillas pueden descansar distintas mantas decorativas de colores claros. La finalidad será que puedan utilizarlas tanto para resguardarse del frío como para decorar los asientos de los invitados. Si rodeas cada pieza con un cordón de aspecto rústico y un distintivo con el nombre de tus invitados, cada persona podrá llevarse su manta de regalo al terminar la ceremonia, lo que resultará muy útil durante esta época del año. No te olvides de bordar algún detalle que les recuerde el mágico día que vivieron durante vuestra boda.

Las servilletas que acompañan a los platos de colores neutros pueden presentar diseños de cuadros en tonos rojos. Las alfombras, a juego con la estancia, aportarán calor dentro de un entorno que ya presenta un ambiente totalmente navideño. Las posibilidades para decorar una boda en invierno son infinitas. Tan solo tienes que encontrar la inspiración navideña y convertir tu boda en un día muy especial y recordado por todos tus invitados.

 

[Total:0    Promedio:0/5]