¿Ya os habéis dado el sí quiero? En tal caso, seguro que te estás preguntando cómo organizar una boda. La figura del organizador de bodas o Wedding Planner nace con el objetivo de ayudar a la pareja de novios que ha decidido casarse a organizar su enlace. Desde los elementos principales como el banquete y la finca de bodas, hasta los detalles decorativos y complementarios como la música del lugar. Conoce cuál es la labor de un Wedding Planner y por qué necesitas contar con un profesional de bodas para organizar un día tan especial.

¿Cómo escoger a tu Wedding Planner?

Antes de escoger a tu Wedding Planner, conoce la función principal de los organizadores de bodas:

  • Planificación de los detalles del evento.
  • Coordinación de proveedores y lugar de la celebración.
  • Adaptación de la celebración a las preferencias de la pareja de novios.

El profesional de bodas debe tener experiencia y preparación en celebración de bodas. La mejor opción a la hora de elegir el Wedding Planner que te ayudará en el plan de tu boda es que conozca la finca de bodas en las que va a tener lugar la ceremonia.

La ventaja de contratar a un profesional que ya ha trabajado y conoce el entorno de la celebración será su habilidad para escoger los proveedores y elementos decorativos que mejor se adaptan al espacio en cuestión. Algunas fincas de bodas cuentan con su propio Wedding Planner, como Villa Laureana, para ofrecer el servicio más exclusivo a sus clientes.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN – WEDDING PLANNER VILLA LAUREANA

¿Cómo organizar una boda?

Te contamos cómo organizar una boda paso a paso:

  1. En primer lugar, debéis escoger el tipo de boda que queréis oficiar y si va a ser civil, religiosa, formal, informal, rural…
  2. Realizar una lista con todos los servicios principales que no pueden faltar en vuestra ceremonia: finca de bodas, cocina propia, catering o zona de baile, entre otras.
  3. Añadir los servicios complementarios: traslados en autobús, photocall, córners, fotografía y vídeo, música, decoración y flores, por ejemplo.
  4. Elegir el vestido de novia y traje del novio, los complementos y nombrar a las damas de honor.
  5. Organizar la luna de miel.
  6. Preparar la lista de invitados, lista de regalos, seating plan, tarjetas de invitación de bodas, minutas y otros imprescindibles.
  7. Comprar las alianzas.
  8. Escoger el ramo de flores.
  9. Ensayar el gran día.

Organiza tu boda con profesionales

Estos son solo algunos de los preparativos que deben ir incluidos en tu plan de boda. Para facilitar el trabajo de organización, lo ideal es contratar a un profesional que se dedique a ello. Además de recomendarte proveedores y servicios, puede añadir otros servicios a tu planificación que tal vez no habías pensado, como el coche de novios o música en directo en tu salón de bodas.

Un Wedding Planner recibe cada encargo de ayudar a organizar una boda como un caso único y exclusivo. Es por ello que su primera función es conocer a los novios, aprender sobre sus gustos y preferencias, conocer su situación, saber más sobre sus invitados y buscar los detalles únicos y apropiados para su boda.

A la hora de escoger los servicios, la finca de bodas donde se oficie la ceremonia puede ofrecerte sus propias recomendaciones. Esto será especialmente útil tanto para facilitarte el trabajo de organización como para adaptar todos los elementos a un espacio con profesionales con experiencia. Si sus salones son versátiles, como los de la finca de bodas Villa Laureana, la Wedding Planner podrá realizar un trabajo excelente partiendo de la idea de lo que buscas conseguir el día de tu boda. Cuéntale tus preferencias y hará de tus sueños una realidad.

 

[Total:1    Promedio:5/5]