Queremos bodas con alma, con detalles, con un espíritu propio. Así al menos lo creemos en Villa Laureana, donde nos gusta organizar aquellas celebraciones que tengan sabor, personalidad, un aroma de belleza. Y eso se manifiesta en todos los elementos, como bien sabe nuestro wedding planner, desde el sitting plan a la iluminación y, claro está, la decoración de mesas de boda no es una excepción.

Distintos tipos de mesas de boda

Porque, aunque pueda parecer lo contrario, en un banquete de bodas se pueden ver varias clases de mesa, y cada una requiere, por así decir, su dress code particular. Veamos algunas de las más habituales y algunas sugerencias para que luzcan divinas:

  • Decoración de mesa presidencial. Debe mostrar la solemnidad del evento y que, en breves palabras, no es una mesa “como las demás”. Distinción. Elegancia. Una opción clásica podría ser un mantel blanco impecable, acompañado por centros de mesa con arreglos florales discretos y de buen gusto. Se recomienda utilizar vajilla de alta calidad y cubertería reluciente, posiblemente en tonos plateados o dorados para agregar un toque de refinamiento. Una opción que algunos novios eligen también es incluir una escultura, de tamaño reducido, en alguna zona de la mesa, para añadir un toque de personalidad y un guiño artístico. Esculturas no figurativas, que añaden elegancia y que no sobrecarguen en exceso el conjunto.
  • Decoración de mesas de firmas de boda. Añade un toque acogedor y hace que los invitados estén más implicados. Una opción triunfadora es optar por una mesa elegante adornada con un mantel en tonos suaves que refleje el tema y la estética general de la boda. En el centro, el libro de firmas, diseñado para la ocasión, y elementos decorativos alrededor que aportan calidez y encanto. Se pueden añadir aquí detalles personalizados de la pareja, pero cuidando muy mucho de caer en lo recargado o lo hortera. Nada de fotos ni objetos con la imagen de los novios. Sí en cambios guiños a las iniciales de la pareja o a un “logotipo”, si lo han creado, que aluda a la pareja. Este tipo de cuestiones de ‘producción’ se pueden organizar previamente, con gran acierto, con el wedding planner.
  • Decoración de mesas de invitados. Aquí nos ceñiremos al estilo general de la boda. Si hemos optado por los toque retro, ofreceremos una decoración de mesas de boda vintage que aportará una atmósfera muy marcada que los invitados sabrán apreciar. Para ello, podemos utilizar vajilla de porcelana antigua y cubiertos vintage para acentuar el encanto del tema. También van bien centros de mesa con jarrones de cristal repletos de flores silvestres y candelabros antiguos para coronar este ambiente romántico y nostálgico. ).

Más mesas para tu boda

Una buena boda, y así lo creemos en Villa Laureana, es un escenario en el que los sueños se materializan. Y para ello, necesitamos mobiliario a la altura, creado con amor y pensado para cumplir esa función. Ahí entra la decoración de las mesas de dulces en tu boda, símbolo del amor por los detalles, del toque entrañable, acogedor y cómplice con el niño que llevamos dentro que no puede faltar en una boda ideal.

Porque así como muchas bodas apuestan por las distintas estaciones o rincones con encanto, un puesto de dulces también aporta esa opción cuqui que, además, sirve de punto de encuentro más íntimo y desenfadado. ¿De una boda sale otra boda? No es mal horizonte. Pero lo importante, y en Villa Laureana pondremos todo lo que esté en nuestra mano para lograrlo, es que se genere la atmósfera que más te gusta, aquella que envuelva todo de la magia que buscas.

¿Quieres casarte con nosotros? Si estáis pensando en casaros, no os perdáis nuestra jornada de puertas abiertas para conocernos mejor y plantear vuestras dudas y propuestas.