El día de tu enlace no puede faltar un libro de firmas para boda donde cada invitado deje escrito sus mejores deseos para vosotros. Te encantará poder releer el libro de firmas de vuestro gran día y recordar con una sonrisa lo que escribieron para vosotros vuestros amigos o familiares. Hoy os traemos dos ideas para conseguir un libro de firmas: puedes hacerlo tú mismo o comprar uno ya diseñado.

Cómo hacer un libro de firmas casero

Si quieres crear tú mismo el libro de firmas en el que tus invitados dejarán escritos sus mejores recuerdos sobre lo que significa para ellos vuestra ceremonia o amistad, lo primero que tienes que hacer en conseguir el material necesario. Como toda buena construcción, hay que empezar a confeccionar el libro por su estructura. Para ello, tienes que cortar láminas de cartón de la medida en la que desees tu álbum de firmas. Puedes forrar las tapas de cartón con tela y de esta manera también las juntas para crear el canto del libro. Ayúdate de más cartón si necesitas mantenerlo fijo. Tapizar el el libro o álbum de firmas te permitirá customizarlo a tu gusto.

A continuación, escoge el papel del interior. Puede ser como un folio (de un grosor mayor que los folios habituales) o el papel de los scrapbooks que están tan de moda en el mundo de las manualidades. Asegúrate de que se pueda escribir en él con facilidad. Para unir todos los folios del interior y ambas tapas, tan solo tienes que realizar un par de agujeros en un lateral y anudarlos con un lazo.

Para decorar la portada de tu libro de firmas para bodas puedes escoger materiales como cartulinas, adhesivos y lettering hasta confeccionar un diseño que os caracterice. Cuando estés satisfecha con el resultado, pide a tu finca de bodas que lo sitúen en un lugar visible del entorno para que tus invitados puedan escribir en él.

Comprar un libro de firmas para boda

Si en lugar de confeccionar tu propio libro de firmas prefieres comprarlo, ten en cuenta estos consejos:

  • El presupuesto rondará desde los 15 hasta los 50 euros, dependiendo de los materiales, marca y grosor del mismo.
  • Asegúrate de que hay espacio suficiente para que firmen todos tus invitados (ten en cuenta que la mayoría de ellos incorporará también una foto, por lo que el espacio que ocupará cada dedicatoria será mayor). En caso de duda, es preferible comprar un par de libros.
  • El tapizado o diseño debe ir acorde con el salón de bodas en el que vaya a colocarse.
  • Si es ecológico, mejor. En caso de crearlo tú mismo puedes optar por reciclar materiales. En el caso de adquirirlo en una tienda, te aconsejamos que optes por materiales lo más ecológicos posible. Esto agradará a tus invitados y la apariencia final del libro será rústica, elegante y romántica.

Para asegurarte de que tu libro de firmas para boda está en un lugar visible, lo mejor es que lo coloques junto al photocall. La ventaja de que tus invitados lo vean allí es que no podrán resistirse a pegar algunas de las fotos recién hechas en el mismo. Por esta razón el papel interior del libro de firmas tiene que ser de un grosor considerable. A la hora de escoger photocall, asegúrate de que tienen la opción de imprimir una copia más de cada instantánea para incorporarla al álbum junto a las firmas.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE VILLA LAUREANA

[Total:0    Promedio:0/5]