No importa si te casas en verano o en invierno, la posibilidad de escoger salones interiores, aunque los combines con espacios exteriores para celebrar distintos momentos como el aperitivo o la sesión de fotos, siempre será un acierto. Los salones de boda que te ofrecen fincas de bodas como Villa Laureana para celebrar tu enlace cuentan con todo lo necesario para conseguir un ambiente elegante a la vez que acogedor. ¿Buscas salones de bodas en Madrid? Te damos consejos sobre cómo elegirlos.

Salones de boda versátiles

El primer consejo para elegir tu salón de bodas es escoger una finca de bodas que tenga varias opciones, es decir, que sea lo más versátil posible. Esto es preferible porque así, dentro de unos parámetros establecidos por el propio establecimiento, podrás decorarlo y ambientarlo a tu gusto. Para ello, te aconsejamos que contactes con un Wedding Planner que te asesore sobre las mejores opciones de decorado e iluminación, así como los proveedores. Además, siempre que sea posible, opta por el organizador de bodas propio de la finca. Nadie conoce el lugar y sus posibilidades mejor que ellos. Estas opciones son exclusivas de las grandes fincas de bodas, donde las opciones entre las que elegir son numerosas.

salones de bodas en madrid villa laureana
Salones de boda Villa Laureana

Personaliza tu estancia

¿Te imaginas poder crear tus propios córners? Uno de quesos de los mejores proveedores, otro con enormes fuentes de chocolate, otra de chucherías para obsequiar a los niños (¡y a los mayores!). En Villa Laureana puedes elegir de qué quieres tu córner y lo personalizamos para ti. Muchas parejas escogen córners de sus cócteles favoritos y crean una barra única para sus invitados. Es una manera de contribuir a la decoración y estética del salón, a la vez que aportas un detalle que diferenciará tu boda de las demás. Pero esta posibilidad solo se consigue si los espacios son amplios y versátiles. Por ello los salones de bodas que escojas tienen que contar con esta ventaja.

Seating plan: salones bodas Madrid

¿Sabes lo que es el seating plan de una boda? Es la forma de organizar los sitios de los invitados en la mesa. Esto puede sonar fácil en un primer momento pero, en cuanto comiences a organizar las mesas te darás cuenta de que no es tarea sencilla. Una vez tengas el número de invitados concretado y su asistencia esté confirmada puedes comenzar a repartir sus nombres en las mesas. Trata de juntar a quienes ya se conocen o a quienes sean familiares cercanos. También es buena idea sentar en la misma mesa invitados de edades similares aunque no se conozcan. No olvides integrar a las personas que acuden a tu boda sin acompañantes en grupos afines a ellos para que se sientan integrados.

Las mesas son, por lo general, redondas o rectangulares, y la propia finca de bodas establecerá su disposición en el salón con el fin de optimizar el espacio y aportar comodidad. Si la tarea de organizar el seating plan de tu boda en el salón te resulta costosa, te recordamos que un Wedding Planner estará disponible para ayudarte en los salones de bodas en Madrid.

salones bodas madrid villa laureana
Salón de bodas en Villa Laureana

Decoración de salones

La decoración en un salón de boda ha de estar cuidada hasta el más mínimo detalle. Cuanto más elegante sea la estancia, más sofisticada será la atmósfera que se genere. Lo ideal es que acudas a la finca de bodas antes de escogerla y eches un vistazo a los distintos salones. Déjate aconsejar acerca de cuál es el salón de bodas perfecto para tu enlace en función del número de invitados y de los servicios exclusivos que vas a contratar.

Entre los elementos que conforman los salones de bodas, hay que prestar especial atención a los centros de mesa. Son los protagonistas de cada una de las mesas, incluida la de los novios. La vajilla, cubertería, servilletas y mantel han de ir acorde con el resto de la decoración de la estancia, como las cortinas y lámparas. Las flores como centro de mesa siempre serán un acierto. Apuesta por flores de temporada y trata de no crear un efecto de sobrecarga. Los invitados han de poder ver a la persona que tienen sentada en frente. En cuanto a los tapizados de las sillas, deben ir en sintonía con la decoración del salón.

SALONES DE BODAS – SOLICITA MÁS INFORMACIÓN 

[Total:0    Promedio:0/5]