Hay diferentes formas de inmortalizar los momentos más especiales del día de tu boda. Lo habitual es recurrir a fotógrafos para que realicen fotos y videos durante la ceremonia. Lo mejor sería que el establecimiento donde celebras tu boda te ofrezca su servicio de fotografía y video habitual, quienes ya conocerán la estancia y los lugares más idílicos para fotos espontáneas, románticas y mágicas. Además, puedes crear un photocall para captar los momentos más divertidos. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo.

Un photocall de boda casero

La tendencia de la madera, del efecto rústico o reciclado está de moda en las celebraciones. Y las bodas no iban a quedarse atrás. Nuestra idea es que consigas unos palés de madera (también puedes darles una capa de pintura blanca para dar sensación de uniformidad). Una vez tengas lista la base, puedes decorarlo hasta que quede a tu gusto. Puedes incorporar desde letras, frases o luces hasta cartulinas con motivos divertidos para que tus invitados posen con sus mejores galas sin perder la esencia natural.

Para crear las instantáneas puedes instalar una cámara con trípode o bien contratar un servicio en el que venga incorporado todo el equipo fotográfico. Lo ideal sería que las fotos se imprimiesen al momento para que puedan llevárselas a casa al finalizar la ceremonia.

Lettering

No hay nada que nos guste más que unas letras bonitas, realizadas con pinceles de distintas formas y grosores, decorando una pared. Puedes optar por hacerlas tú misma, ayudándote de plantillas si no tienes experiencia en lettering, o también puedes contratar a algún artista profesional o freelance que las pinte para ti. Los nombres de los novios, la fecha de la boda y una frase de agradecimiento hacia tus invitados serán una apuesta segura.

Iluminación con guirnaldas

Si una de las tendencias de 2019 era la decoración con madera, le acompañan las guirnaldas de luces. Tonos blancos, cálidos o tenues que se cuelgan desde un extremo a otro decorando cualquier motivo o estancia. Si buscas cómo hacer un photocall para una boda casero, no pueden faltar las bolas de colores, corazones, emojis o cualquier otra forma en la que introduzcas bombillas para decorarla. Eso sí, te aconsejamos realizar un par de pruebas antes con la diferente iluminación que habrá en la estancia donde coloques el photocall para evitar destellos o reflejos inesperados el día de la boda.

Cortinas de tela y flores

Definitivamente, las flores son imprescindibles en una boda, así que tampoco podían faltar en un photocall que van a recordar todos tus invitados e incluso a plasmar en marcos de fotos en sus casas. Es por ello que debemos cuidar hasta el mínimo detalle de nuestro photocall casero. Para decorar y conferirle el aspecto mágico de una boda, añádele unas cortinas de tela blanca o color beige. Unas tiras de encaje o de brillos conferirán un aspecto brillante y llamativo a la tela. Para conseguir que queden fijas en la posición adecuada, inserta flores y recoge las cortinas con ellas. Es funcional además de decorativo.

como hacer un photocall para una boda

Si en lugar de pensar en cómo hacer un photocall para una boda prefieres contratar directamente a profesionales, contacta con ellos y deja que te muestren sus distintas opciones y te aconsejen la más adecuada para el lugar donde tendrá lugar tu boda.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS MADRID

Dónde comprar el photocall para tu boda

Si vas a celebrar tu boda en Madrid, el número de opciones es infinito. Los photocalls más solicitados por los futuros novios en 2019 han sido los de colores blancos con letras negras, los de motivos de madera o los de fondo de pizarra con letras que imitan el resultado de la tiza. También los que simulan ser un post de red social, por ejemplo, Instagram. Los puedes encontrar tan realistas que incluso añaden el número de likes y el nombre de la cuenta (aquí podéis poner el nombre de la pareja que celebra su boda). La fecha de publicación coincidirá con la fecha del enlace, e incluso puedes añadir algún comentario de agradecimiento hacia tus invitados.

Los precios para comprar un photocall de boda oscilan entre los 50 y los 150 euros el panel, aunque puede variar en función del tamaño. Para el equipo fotográfico, dependerá de la calidad de las fotografías, el número de copias que se entregará a los invitados (recuerda reservar una para pegar en el álbum de recuerdo) y si le acompañará una persona del equipo para encargarse de tomar las fotos y entregarlas. Esta persona suele cobrar por horas, por lo que te aconsejamos que pidas distintos presupuestos y escojas la mejor opción para ti.

Y, recuerda, las fotos de tu boda quedarán guardadas en la memoria y en los álbumes de todos tus invitados, así que, ¡disfruta y posarás de manera natural!

 

[Total:0    Promedio:0/5]