Después de contaros cuáles son las funciones de una dama de honor y algunos consejos para escoger a la persona perfecta para ese papel, pasamos al siguiente paso. ¿Cómo pedirle a tu mejor amiga que sea tu dama de honor?

Sorprende a tu futura dama de honor

Que tu mejor amiga, tu prima o tu hermana haya pensado en ti para que seas su dama de honor quiere decir que eres un pilar fundamental en su vida. Si eres tú la que vas a casarte y has pensado en ellas para que formen tu bride teamte dejamos algunas ideas para comunicarle la gran noticia.

Caja sorpresa personalizada

El primer punto que debes tener en cuenta es que debes preguntarle a la persona escogida si realmente quiere ser tu dama de honor. Al igual que en una pedida de mano, el factor sorpresa será tu mejor aliado. Hay empresas que han creado sus propios kits y productos para esto. Por ejemplo, un maletín con maquillaje, purpurina y perfume que al abrirlo muestra una tarjeta con la petición.

También puedes crear la caja tú misma. Esto te dará la oportunidad de personalizarlo para ella o para cada una de ellas. Por ejemplo, puedes incorporar un brazalete de un color distinto para cada una, acompañarlo de una foto vuestra y una tarjetita donde aparezca la gran pregunta. En la tapa de la caja puedes pintar su inicial para que antes de abrirla ya se sienta emocionada. La mejor opción es escoger una caja de madera y añadir con pintura dorada o plateada y brillante la inicial. Seguro que se lo guardan para siempre como un bonito recuerdo.

regalo dama de honor

Ideas originales para tu dama de honor

Para las más aventureras

Si has decidido que tu pequeño grupo de mejores amigas se convierta en tu bride team, qué mejor forma de pedírselo que mediante un juego. Es un momento perfecto para que os riáis, os divirtáis y guardéis un momento más en vuestro repertorio de anécdotas. Puedes crear una yincana, con una serie de pruebas o preguntas sobre vosotras y toda vuestra vida juntas. Cuando las resuelvan todas, llegarán a una bonita tarjeta donde les pedirás que te acompañen en un día tan especial.

Idea para una dama de honor romántica

Para las más románticas, un plan ideal puede ser juntar a tus amigas en un spa o en una bonita casa rural durante una escapada de amigas. Allí, pon en la lista de reproducción una de vuestras canciones favoritas y sorpréndeles con un bonito discurso que termine con un “y por eso, quiero que vosotras seáis mis damas de honor”. Será un momento emotivo que nunca olvidaréis.

damas de honor en boda

Una invitación virtual

A veces nos encontramos en lugares alejados de las personas que queremos que sean nuestro brazo derecho durante la boda. Si es tu caso, no te preocupes, hay un montón de ideas para comunicarle a tus amigas que quieres que sean tus damas de honor sin necesidad de verles cara a cara. Gracias a las nuevas tecnologías, puedes invertir tiempo e imaginación en crear un bonito vídeo para ellas, con tu voz en off narrando un bonito discurso, mientras suena una música de fondo y se ve una recopilación de vídeos y fotos de todos vuestros años de amistad.

Haz de su rutina un día especial

Si no tienes tiempo o simplemente te gustan más las ideas sencillas, puedes dejarles una tarjetita en su puesto de trabajo. También puedes aliarte con sus compañeros de piso y que la dejen sobre su taza de café para que la vean al levantarse, o colgada con un cordel de su puerta para que antes de salir de casa hacia el trabajo se encuentren con esa maravillosa sorpresa. Es una forma de convertir un día normal en un día muy especial, y no te llevará mucho tiempo organizarlo.

damas de honor

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]