La música siempre despierta emociones y, si tienes la suerte de escucharla en directo, todavía más. En uno de los días más importantes de vuestra vida, vuestro enlace, no puede faltar el elemento de la música acompañando la celebración y los sentimientos de todos los asistentes. Te dejamos algunos consejos para elegir música en directo para bodas en Madrid.

¿Cómo elegir música en directo para bodas en Madrid?

Una boda está llena de momentos que pueden acompañarse con música diferente. Acertar con la banda adecuada para cada momento no es tarea fácil. Un consejo para aumentar tus posibilidades de acertar con la elección es escoger música en directo. De esta manera conseguirás conectar emocionalmente con tus invitados y el ambiente que se creará siempre será más especial que si la música se reproduce desde un ordenador con altavoz.

Hay diferentes empresas en Madrid que ofrecen servicios de boda en directo. Los estilos que suelen barajar son el chill out, jazz, rock, electrónica, latina, flamenca y el regional. Podrás escoger en qué momentos os acompañarán, por lo que puedes elegir únicamente el tiempo que dura el aperitivo, o durante todo el banquete. O tal vez decidas que escuchar una banda en directo durante la fiesta final aportará mucha más diversión y encandilará a tus amigos y familiares.

Los precios de contratar música en directo para bodas en Madrid oscilan entre los 250 y los 1300 euros y dependerá, sobre todo, de la cantidad de horas que escojas para que presten el servicio. Los elementos que os aconsejamos que tengáis en cuenta a la hora de decantaros por uno u otro, son los estilos musicales que ofrecen, el repertorio de canciones y la puesta en escena. Las empresas que se dedican a ofrecer música en directo para bodas suelen contar con su propia iluminación y equipo instrumental. La mejor elección será aquella que concuerde con vuestro estilo y con el lugar donde se celebrará el enlace.

Por si decides decantarte por la música en reproductores en lugar de en directo, a continuación te dejamos la mejor selección para crear tu propia playlist.

Géneros de música para bodas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en una boda se juntan personas de generaciones muy diversas. Acertar con el gusto de todos será todo un reto, por eso te aconsejamos algunos géneros musicales para una boda que nunca fallan.

Soul: Fue una revolución en los 60, pero Aretha Franklin, Jackson Five, los Beatles o los Rolling Stones nunca decepcionan. Este género será un  acierto, sobre todo, durante el banquete. Puedes escoger clásicos románticos para crear un ambiente más íntimo. Tus invitados se sentirán a gusto y disfrutarán del manjar escuchando algunas de sus canciones favoritas y creando momentos que rememoran con el tiempo.

Jazz: Los invitados degustarán su aperitivo mientras esperan la llegada de los novios. Es el momento en el que todos se saludan, se ponen al día, hablan del enlace y qué mejor manera de acompañarlos que con un poco de jazz de fondo. Cuando pasen al salón para seguir con el banquete, la música puede continuar. Al igual que el Soul, es perfecta para crear una ambiente tranquilo e íntimo durante la cena o la comida.

Rock and Roll: ¿Quién no ha saltado en la pista de baile con un tema de Rock alguna vez en su vida, en un concierto, o en una discoteca? Este género tiene que estar presente durante la fiesta final de tu boda. Puedes combinar artistas y grupos de hace tiempo con los contemporáneos, para conectar con todas las generaciones. Los invitados estarán eufóricos y la diversión está asegurada.

Española romántica: Hay una serie de canciones de las que todos los que vivimos en España conocemos sus letras a la perfección. Desde Alejandro Sanz hasta la Oreja de Vangoh, sin olvidarnos del tan reclamado Pablo Alborán. Tanto las canciones más conocidas como las últimas que han salido al mercado de estos artistas conseguirán que tus invitados las canten a coro. Lo ideal sería que empezasen a sonar cuando el banquete está llegando a su fin, para ir animando a la gente hacia la fiesta. Durante todo el baile será un acierto ir intercalando algunas canciones de este género para que los invitados conecten con la música y la bailen y canten a todo pulmón, sintiéndose como en casa.

Si has acertado con la elección de listas, tus invitados agradecerán recibir un obsequio como un CD con las canciones que han sonado durante la ceremonia, escoge un buen packaging y ¡regala CD o pen drives con la banda sonora de tu boda!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS MADRID

[Total:0    Promedio:0/5]