Si vas a casarte pronto seguro que tienes un montón de preparativos en mente. Tus días están centrados en organizar todo lo necesario para que tu boda salga perfecta y tu pareja y tu debéis estar más unidos que nunca. Hay tantas cosas que organizar que quizás se te haya pasado una por alto: ¿cómo irán los invitados hasta el lugar donde se celebra la ceremonia? O quizá hayas contratado ya un servicio de Wedding Planner que se encargue de todo esto por ti.  Ya estuvimos hablando de cuánto podía costar una boda en Madrid, ahora nos centramos en cuánto cuesta alquilar un autobús para una boda.

SOLICITA INFORMACIÓN WEDDING PLANNER EN MADRID

Por qué alquilar un autobús para una boda

Te traemos varios motivos por los que alquilar un autobús para una boda es la mejor opción tanto para ti como para tus invitados. Habrá quien no quiera llevarse su propio coche o carezca de él. Mucha gente prefiere olvidarse de tener que conducir y le apetece que, después de una velada tan emocionante, le acerquen a un punto intermedio de su ciudad. Hay que darle una solución a esas personas. Además, también son todo ventajas para ti: tus invitados llegarán a la finca de bodas a la misma hora. Todo estará coordinado para que lleguen a la hora adecuada y evitarás retrasos en la ceremonia.

El momento del autobús es también un modo de conseguir que tus invitados se relacionen entre ellos. Disfrutarán de la comida y la bebida de la boda sin tener que preocuparse de nada. Es una manera cómoda y segura de trasladarse y a día de hoy todos los autobuses deben contar con accesos habilitados para personas con diversidad funcional. Asegúrate de que sea accesible para todos tus invitados.

Elige el transporte para invitados adecuado

A menos que vayas a casarte en una isla privada, lo habitual es contratar el servicio de un autobús para que transporte a tus invitados hasta el lugar de la ceremonia. Lo primero que tienes que pensar es en la capacidad de los distintos tipos de autobuses y escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tus invitados. Dependerá del número de personas que vayan a acudir en transporte. Habrá quien prefiera acudir con su propio coche o que viva cerca del lugar.

Si has optado por una boda más íntima, tal vez te baste con un minibus o microbus de menos plazas. El caso de ser más, lo ideal es escoger los autobuses estándar que sean necesarios, de 50 plazas aproximadamente.

Lo habitual es planificar, por lo menos, dos horas de vuelta. Una para aquellos que prefieran irse a casa más pronto, y otro para los que quieren aprovechar hasta el último minuto de la fiesta y volver ya entrado el día. Asegúrate de que todos ellos tengan cómo volver a sus casas para que no estén preocupados por ello durante el enlace. Se trata de un día que todos debéis disfrutar

¿Cómo saber cuántos invitados necesitarán autobús?

La mejor opción es añadir una casilla de confirmación en la invitación. Puedes pedir que, a la vez que te confirman si pueden acudir a tu boda, te faciliten cierta información, como si tienen algún tipo de alergia o preferencia de cara al menú, y también la información de logística que necesitamos: si precisarán del servicio de autobús para la ida y la vuelta del lugar de la boda. De esta manera, puedes ir creando tu propia lista y, una vez sumes el total de invitados, escoge el tipo de autobús que necesitas.

¿Cuánto cuesta alquilar un autobús para una boda?

Un precio medio de alquiler de autobús para una boda suele rondar los 350-450 euros para un vehículo de unas 50 plazas. Aun así, el presupuesto dependerá de:

  • La distancia que debe recorrer el autobús.
  • Cuántos horarios de vuelta escogeréis.
  • El número de invitados.
  • El número de autobuses necesarios.

Lo mejor es pedir presupuesto o preguntar a la finca de bodas donde celebres la tuya, quienes te aconsejarán sobre las mejores opciones.

[Total:0    Promedio:0/5]