Hay dos tipos de bodas: las estándar y las demás. Las normales y las que tienen alma, corazón y vida. Las típicas y las ceremonias que se quedan en la memoria de los asistentes y, por supuesto, de sus protagonistas, los novios, de una manera indeleble. Para lograr las del segundo tipo, las especiales, hace falta mucho amor y sobre todo creatividad y un punto de imaginación. O, en otras palabras, pasión por los detalles.
Tanta, como para buscar ideas para llevar los anillos de boda, en su camino hacia al altar y las manos de los prometidos, que aporten un toque distintivo.
¿Cómo innovar llevando los anillos de boda?
Como sugerimos más arriba, la opción del porta alianzas diferente ya imprime carácter.
Tanto que a menudo se puede traspasar la fina línea que separa lo original de lo hortera, aunque ese es un riesgo que los novios deberán correr. Porque si bien hay posibilidad de caer en lo ‘kitsch’, también es cierto que estas ideas aportan diversión.
Como la de hacer que sea tu perro quien lleve los simbólicos anillos, anudado a su collar, en un gracioso paseíto desde la alfombra del pasillo hasta el altar. Obviamente, esto procede más en las bodas civiles que en las religiosas, donde probablemente este tipo de propuestas no tengan cabida. Sin lugar a dudas en la actualidad existe cierta tendencia por los tipos de bodas originales.
Si buscas un modo zen de acompañar a tus anillos, puedes hacerlo con plantas kokedama, cultivadas según la tradición floral japonesa, en una estética que simboliza la paz, la serenidad, un viaje común que buscará la templanza y la mutua compenetración.
También hay quien opta por un tronco de madera seccionado en el que se albergan los anillos, algo muy adecuado si la boda es en un entorno rural o hay tradición maderera, cosa habitual en pueblos del norte de España, como en Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia.
¿Cómo hacer porta alianzas originales?
Porque ofrecer un estilo en el que se despliegue vuestra personalidad contribuirá también a esa boda memorable que buscamos. La opción del tronco seccionado es ideal si es un símbolo para los novios, aunque cada pareja debe buscar la estética y personalidad que más vaya con ellos, con su estilo. Más propuestas originales serían:
Una bandeja con hortalizas
Y los anillos en sus respectivas cajitas, en ese gran plato o bandeja que llevarían los huertanos; hablamos, claramente, de una boda en Murcia.
Una maqueta de un barco
en cuyo mascarón de proa se alojan los anillos. Y que portarán voluntarios con la debida indumentaria pescadora, en un homenaje a los oficios del mar.
Una bailarina de ballet
que, haciendo diversos pases de baile a cada cual más acrobático y evocador, acaba depositando la caja con los anillos en el altar.
Una tirolina pirotécnica
Debidamente instalada con ayuda de profesionales de los fuegos de artificio, los anillos serán trasladados, convenientemente protegidos en una cajita ignífuga, hacia el lugar en el que se encuentren los novios, entre chispas de fuego y mucho colorido pirotécnico. Sencillamente espectacular.
Si buscas cómo hacer porta alianzas originales en el enlace anterior encontrarás valiosa información al respecto.
Porque, como decían los más entusiastas agitadores del Mayo del 68, “imaginación al poder”. También en lo tocante a las bodas. Y si queréis más ideas, más sugerencias y soluciones para llevar a la práctica vuestras ilusiones, el wedding planner de Villa Laureana es la persona ideal.
¿Queréis casaros con nosotros?