La respuesta al título de este post es, por suerte, afirmativa. Porque las bodas, las tradiciones, los tiempos están cambiando y también hay alternativas al anillo de boda para dar el paso definitivo hacia el altar en vuestra historia de amor. Si buscas una boda original, este tipo de elementos no pueden ser tampoco los convencionales.

Porque para muchas parejas el anillo de compromiso suena ya a antigualla y no quieren oír hablar de esa joya con la que no se identifican, de un símbolo que ya no les representa. De ahí que en los últimos tiempos hayan proliferado una serie de formas de pedir matrimonio sin anillo que causan sensación. Maneras originales y divertidas de sorprender a tu pareja con la propuesta más importante de tu vida que no deberías perder si a ti tampoco te convence la opción del arito dorado. 

Una pedida de mano original

Una de las tendencias que más triunfa para sustituir al anillo de bodas es la del tatuaje. ¿Y qué nos tatuamos? Pues, precisamente, un anillo. O algo parecido, adornos cutáneos impresos bajo la piel que simbolicen la unión, la entrega.

En este caso, además, no se pueden quitar, ni ocultar, a diferencia del sagrado anillo… A no ser que acudas a un centro de borrado de tatuajes, lo cual sería un poco feo, este anillo de compromiso quedará sellado en vuestros respectivos dedos (y corazones) para siempre. 

Para rizar el rizo de la sorpresa, una opción tan arriesgada como inolvidable es concertar cita con un tatuador y, sin avisar a tu pareja de qué se va a tatuar, proceder con la sorpresa. Cuando acabe de escuchar el sonido de la máquina de tatuar o rollomatic, se llevará la gran emoción de su vida. Acto seguido, por supuesto, procede el: ¿Quieres casarte conmigo?

Piercing en lugar de anillos 

Aquellos preocupados en cómo pedir matrimonio pero al estilo más modernete, pueden recurrir también a unos piercing diseñados para lucir en la zona del dedo anular donde luciría (como su nombre indica) el anillo. Un ornamento muy original y resultón, que sin duda llama la atención y que ofrece también cierto riesgo. 

Porque hablamos de un accesorio que se incorpora a nuestro cuerpo y que puede generar dolor al colocarse… Así que antes de dar el paso conviene conocer tanto a tu pareja para que sea una decisión acertada y ayude a encaminarse hacia al altar… y no tanto a la sala de espera de Urgencias. Guiño. 

alternativa anillo de boda

Díselo con un perro

O con un gato. O un ratopín rasurado. La mascota que más os guste, aquella que pueda simbolizar el compromiso, el inicio de una nueva fase en común en que se adoptan (mejor, en efecto, si el perro o gato es de adopción) nuevas responsabilidades y se construye también hacia la pareja y los demás. 

El perro (o gato o ratopín rasurado) como nexo de unión para demostrar a tu pareja que lo vuestro va en serio. Para ello, una vez se produzca la tierna entrega del animalito, se pueden añadir unas palabras escondidas en el collar, con las ineludibles palabras de: ¿Quieres casarte conmigo?

Guaoooo. 

Otras alternativas al anillo de toda la vida: 

Y si estas propuestas no te convencen, siempre puedes optar por: 

  • Entrega de llaves. Aquí la sorpresa es mayúscula. Las llaves de la casa en la que compartiréis, si él o ella quiere, vida matrimonial. 
  • Un flamante coche nuevo con un cartel que diga ¿”Quieres casarte conmigo?” en lugar del “Just Married”. 
  • Un mensaje inesperado. Pactar con un músico para que, en una pausa, proclame ante la masa de público enardecido la pregunta del millón: “X, ¿te quieres casar conmigo?

Si hay amor, también tiene que haber imaginación. La justa y necesaria para pedir en matrimonio de una manera original, romántica y, sobre todo, vuestra. Ah! En Villa Laureana también tenemos ideas y, sobre todo, lugar mágico para celebrarlas. ¡Contad con nosotros!