Cuando se trata de entretener a los  niños en una boda debemos planificar y mucho.  Para que, en vez de suponer un motivo extra de angustia, acabes la noche viendo cómo los niños han disfrutado entre ellos y los padres han podido relajarse durante algunas horas, aquí te dejamos algunos consejos:

 

Actividades para entretener a los niños en  una boda: el 1-2-3

Aunque cada vez es más común recibir invitaciones para bodas “adult-only”, la verdad es que con un buen entretenimiento, los niños pueden dar mucha vida a una ceremonia como esta.

1.Contrata cuidadores

Personas responsables que se dediquen habitualmente a entretener y vigilar a los más pequeños. Si no sabes con cuántos deberías contar, puedes hacer un cálculo aproximado de 1 cuidador por cada 5-6 niños o bien delimitar un área de control sobre la que podrán jugar, comer y relajarse sin perderlos de vista.

2.Talleres y actividades

Aunque muchos opinan que los niños de hoy en día tan solo saben distraerse con medios tecnológicos, la realidad es que siguen gustándoles muchos de los juegos que recordamos de pequeños. Por ejemplo, podemos aseguraros que, si el rango de edad comprende los 5-9 años, un castillo hinchable será la solución a todas vuestras plegarias. Si coinciden dos rangos de edad muy diferentes, también puedes organizar una serie de competiciones, retos o acertijos para que descubran a lo largo de la celebración, a modo de ‘búsqueda del tesoro’. Como premio final, encontrarán un paquete de juguetes, chuches y derivados, preparados especialmente para ellos.

3. Un espacio de relajación

Si se trata de una boda de tarde y tenéis previsto que se alargue hasta el amanecer, a partir de las 12, los niños empezarán a caer rendidos por las esquinas. Además, al estar cansados, los más pequeños podrían romper a llorar. Por eso, lo mejor es organizar una sesión de película o un cuentacuentos, en alguna habitación de la finca de bodas donde pudieran tumbarse y arroparse mientras termináis de despediros.

Regalos originales para niños en bodas

 

Algo bastante típico para entretener a los niños en una boda, es encontrarse una mesa dulce al final de la boda. Esta es una buena forma de ofrecer un bocado dulce tanto a mayores como a niños. Sin embargo, puede que os apetezca tener un detalle un poco más original para ellos. Aquí os dejamos algunos consejos de inspiración:

 

  • Para recién nacidos: un chupete, biberón o body grabado con los detalles de la boda.
  • Para infantiles: libros clásicos como El Principito, por ejemplo.
  • Para niños de 5-8 años: peluches de la serie o película infantil del momento.
  • Para más de 8 años: Juegos de estimulación mental, como laberintos o puzles. 
  • Para todos: un pack para niños que incluya dulces, algún peluche, pegatinas, cómics…
[Total:0    Promedio:0/5]