Encontrar a esa persona especial con la que deseas comenzar una nueva vida puede ser complicado, pero una vez que la conoces, tu ilusión es compartir tu felicidad con los allegados.

Por eso, en Villa Laureana, hoy vamos a despejar algunas dudas y te proponemos 7 ceremonias de boda originales para sellar vuestra unión.

¿Pareja de hecho o matrimonio civil?

Antes de nada es importante resaltar que no existe una ley estatal que regule a las parejas de hecho siendo cada Comunidad Autónoma la que legisla de manera independiente.

En España también se denomina «unión de hecho» a una pareja que convive sin haberse casado y son muchas las personas que se inclinan en la actualidad por esta opción.

Te conviene consultar lo que ello implica, tanto a efectos jurídicos como económicos, y sus diferencias con un matrimonio civil antes de tomar una decisión.

Pero si estás planeando una ceremonia que se salga de lo habitual, te damos algunas ideas.

¿Se puede celebrar un banquete siendo pareja de hecho?

¡Por supuesto!

Puedes celebrar un banquete por todo lo alto sin tener que oficiar una ceremonia, nada te lo impide, pero si deseas deleitar un poco más a tus invitados, con cualquiera de los siguientes rituales conseguirás sorprenderles.

Consulta el estricto protocolo COVID que seguimos en Villa Laureana, la finca de bodas más exclusiva del norte de Madrid y prepárate para recibir un año nuevo cargado de esperanza.

7 ceremonias que te van a enamorar

  • 1. Ceremonia de la luz. La vela representa el comienzo a una nueva vida y mantener la llama encendida durante vuestra relación es todo un reto. Consiste en disponer de 3 velas; dos, de igual tamaño, representan a los contrayentes y una vela más grande es el símbolo de la unión.
    Los novios encienden cada uno su vela y juntos prenden la vela mayor. Es un ritual tan mágico que se puede incluir incluso dentro de una boda de carácter religioso.
  • 2. Ceremonia del reloj de arena. Este rito tiene su origen en la cultura hebrea y su simbología es potente. Los novios disponen de dos tarros de cristal con arena de un color diferente y la van volcando dentro de un gran reloj de arena. La reflexión del paso del tiempo y la mezcla de esa tierra como algo imposible de separar, es el objeto de este acto.

  • 3. Ceremonia del árbol. Escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol…¿Quién no ha escuchado estos tres mantras que parecen dar sentido a toda una vida? Precisamente, el árbol, es el símbolo de crecimiento y el elemento principal en esta ceremonia. Se presenta una especie singular de árbol, el olivo y el limonero suelen ser los más comunes, y la pareja va añadiendo tierra y agua a la maceta. En fecha posterior se trasplantará ese árbol al terreno elegido y los novios se comprometen a cuidarlo durante el resto de sus días.
  • 4. Ceremonia de la unión de manos o Handfasting. Este rito celta se ha convertido en el must de las bodas originales. Se trata de entrelazar las manos de los contrayentes haciendo el símbolo del infinito e ir anudando una trenza con cintas de varios colores. Es un ritual poderoso que protege una relación equilibrada en la que cada miembro se enriquece con la presencia del otro. Es un momento emotivo donde suele escucharse una música especial y se recitan unas palabras mientras que los novios se miran expresándose su amor.
  • 5. Ceremonia del vino. Es una ceremonia distendida que se está convirtiendo en tendencia. La pareja dispone de dos copas, una con vino tanto blanco y la otra con vino tinto. En un bonito decantador y con mucho cuidado irán echando el contenido de sus copas hasta que quede bien mezclado. Ambos, sirviéndolo en una copa nueva, degustarán el nuevo caldo nacido de su unión y descubrirán los aromas y calidades que representan su relación. En ocasiones ese vino se comparte con los testigos de la boda.
  • 6. Ceremonia del cuadro. Una opción muy expresiva sobre todo si eres amante del arte. Necesitarás un lienzo en blanco y pintura. Mientras suena una música significativa para vosotros, podéis ir dando forma a un bonito cuadro que se cuelga en el hogar en recuerdo de un momento tan mágico.
  • 7. Ceremonia del candado. Un ritual de amor que se ha incorporado a muchas bodas y va ganando adeptos. Antes, los candados se enganchaban a los puentes pero, esa costumbre pasó a la posteridad cuando se empezó a considerar como acto de vandalismo y se prohibió en algunas ciudades. Sin embargo, su simbología sigue siendo poderosa y en esta ceremonia los dos contrayentes enlazan sus candados haciendo desaparecer la llave, como símbolo de un amor indisoluble.

Tú decides cómo quieres celebrar tu gran historia de amor

Ya has descubierto que unos documentos no determinan la ceremonia de tus sueños y puedes elegir entre todas estas variedades, cada cual más romántica.

Depende de ti y de tus creencias.

Si deseas celebrar una unión religiosa, civil o conformar tu pareja de hecho, es una decisión libre que no te impide compartir ese momento dichoso con tus personas queridas y de la manera que mejor se adapta a ti.

En Villa Laureana estamos especializados en toda clase de bodas y cuidamos cada pequeño detalle para que nada te distraiga de lo que verdaderamente importa.

¡No lo dudes!, nuestras promociones del 2021 son las mejores