Si ya te has comprometido con tu pareja y habéis decidido que queréis una ceremonia civil, os queda mucha planificación por delante y uno de los pasos más importantes es elegir el lugar. En la capital hay muchas opciones para celebrar una boda civil, pero, si buscas fincas que puedan acoger bodas civiles originales en Madrid, lo mejor es fijarse en espacios amplios y versátiles, que sean flexibles a distintos tipos de ceremonias, incluyendo las temáticas.

 

Dónde casarse por lo civil en Madrid

Lo primero que debes tener en cuenta son los trámites legales. En primer lugar, hay que entregar una serie de documentos de cada uno de los contrayentes al Registro Civil que os corresponda. Estos son: certificado de empadronamiento, certificado de nacimiento, certificado de soltería, DNI/pasaporte/tarjeta de residencia y solicitud de matrimonio. Además, deberán acompañaros testigos.

El siguiente paso será elegir entre casaros en un ayuntamiento o un juzgado, aunque si conocéis a algún alcalde, concejal o juez, este puede acompañaros a la finca que hayáis elegido y podéis firmar allí mismo los papeles.

Para la fiesta, Madrid ofrece, como comentábamos, múltiples opciones para celebraciones civiles. ¿Prefieres una boda rural o urbana? ¿Al aire libre o en interior? En el centro de España hay magníficos lugares para todos los gustos.

 

Fincas para bodas civiles originales en Madrid

A continuación, vamos a contarte algunos secretos de las bodas civiles en Madrid con encanto:

  • Naturaleza: unos jardines amplios aportan un toque mágico a la ceremonia. Y es que las celebraciones al aire libre tienen muchas ventajas: la luz, los colores, la belleza de los árboles y las flores. Son ideales para bodas de muchos invitados y para cuando hay niños.
  • Salones elegantes, cómodos y adaptables: todos estos elementos harán posible que puedas dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de conceptualizar tu boda y hacer que esta tenga un toque original y distintivo.
  • Buena comunicación: un buen acceso por transporte público y carretera ayudará a que todos los invitados lleguen fácilmente a la celebración.
  • Servicio de wedding planner: no hay nada como contar con la ayuda de expertos para aconsejarte y dar forma a la boda con la que sueñas.

Lo ideal es encontrar una finca que reúna todos estos ingredientes, ya que así te será más fácil planear elementos que rompan con lo tradicional y hagan que tu ceremonia sea recordada por todos. Villa Laureana, situada en el norte de Madrid, cuenta con 50.000 m2 de jardines y grandes salones que ofrecen gran versatilidad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS MADRID

 

Ideas para celebrar bodas civiles originales en Madrid

Recuperar ritos

Actualmente se ha convertido en tendencia recuperar ritos ancestrales paganos en las bodas civiles. Algunos de ellos son:

  • Ceremonia de la plantación de un árbol: el árbol simboliza el amor, cuyas raíces se plantan en ese momento, y que continuará creciendo a lo largo del matrimonio. Los novios plantan un árbol en una maceta que luego conservan después de la ceremonia. También pueden optar por regalar además plantas a los invitados.
  • Ceremonia de la arena: los novios vierten arenas de diferentes colores en un recipiente, que simbolizan la unión de la pareja.
  • Ceremonia de la rosa: después de intercambiar los anillos, los novios se regalan una rosa roja, símbolo de su amor.

Iluminación con velas y farolillos

La iluminación tenue y romántica que aportan las velas y farolillos aporta un toque muy original y mágico a la ceremonia.

Boda temática

Están cada vez más en boga en Madrid. Muchos optan por las bodas de corte histórico, como las medievales, otros por las de temática cinéfila o cualquier otro elemento de la cultura popular. Este tipo de bodas, además de ser muy originales, resultan muy especiales tanto para novios como para invitados, pues hacen referencia a una afición compartida.

 

Música diferente

La música es uno elemento fundamental en las bodas. En las religiosas, hay bastantes restricciones, pero en las civiles hay total libertad para que elijas qué canciones quieres y en qué momento deseas que suenen. Además de contar con un DJ, puedes contratar también una banda para que interprete música en directo.

 

Decoración para bodas civiles originales en Madrid

Al igual que con la música, podemos optar por elementos decorativos que se salgan de lo habitual. Globos, flores, farolillos de todo tipo. Existen todo tipo de recursos para jugar con los colores y la luz y crear una atmósfera única para tu enlace.

 

¿Necesitas más ideas? En Villa Laureana contamos con un servicio de Wedding Planner. ¡Consúltanos!

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]