Comienza el otoño y, a su vez, el momento favorito de muchas parejas para celebrar el acontecimiento más esperado por ellos y por sus allegados: el día de su boda. La reducción de las horas de sol y la natural caída de las hojas de los árboles convierten octubre en el mes idóneo para la ceremonia. Queremos que todo salga perfecto y que puedas aprovechar al máximo los recursos más naturales que te ofrece el clima otoñal. Aquí que te dejamos algunos consejos para bodas en octubre.

Vestidos para las bodas en octubre

Gracias a la transición del clima verano-invierno tienes una gran variedad de vestidos, trajes y complementos de temporada donde escoger. Si la celebración tiene lugar a principios del mes de octubre, todavía puedes conseguir que la temperatura de una tregua y apostar por tejidos ligeros y colores más claros. Eso sí, no te olvides el chal o chaqueta en casa, sobre todo si la boda se celebra por la noche, ya que para este mes habrán quedado atrás los calurosos días de verano.

Los tonos perfectos para una boda otoñal

Los tonos más favorecedores en la temporada otoñal serán los cálidos o colores pastel. El entorno natural que se crea durante este mes del año por la caída de las hojas y el clima refrescante aportarán el toque especial a tu atuendo. Puedes optar por un vestido monocolor, te aportará la elegancia que deseas. Los bordados y las flores serán una elección acertada para complementar el look de novia.

Ya te contábamos que el gris marengo iba a ser tendencia este 2019, y en las bodas en octubre podemos escoger esta opción en lugar de apostar por los clásicos negros y azules. Puedes acompañarla con una corbata o plastrón y lucir elegante.

Ideas de vestidos para las invitadas

También tenemos buenas noticias para las invitadas, y es que tendrán muchísimas opciones para probarse y escoger si celebras tu boda en el mes de octubre. Para las ceremonias durante el día te recomendamos los vestidos cortos o midi, acompañándolos de complementos como un tocado o sombrero que te favorezca.

Si la celebración es por la noche, puedes optar por vestidos largos, o atreverte con un traje femenino de dos piezas. Sí, es tendencia en la capital y cada vez más celebridades apuestan por ello. Puedes completarlo con un clutch y zapatos de tacón. ¿Nuestro consejo? Escoge aquello con lo que te sientas más cómoda y sé fiel a tu estilo.

Decoración natural para las bodas en octubre

Aprovechando el entorno natural que ofrece el mes de octubre, los jardines y espacios exteriores serán la mejor elección para disfrutar de los últimos resquicios del clima cálido antes de que llegue el frío invierno a la ciudad. Si combinamos el entorno natural con una decoración basada en luces tenues logradas con, por ejemplo, farolillos y luces LED en tonos anaranjados, la celebración estará rodeada de magia y calidez.

La flor del ciruelo silvestre, las Dahlias o la flor del manzano son una apuesta segura para la decoración de las bodas en octubre. Lo ideal sería un entorno versátil que te permita personalizar los detalles de tu boda y escoger, junto a un wedding planner, aquello que más se adapte a tus gustos y a la estancia. Con todas estas pinceladas tus invitados estarán mucho más cómodos y los novios y protagonistas os sentiréis mucho más relajados.

Un menú exquisito para el paladar

En especial si la boda se celebra por la noche, los entrantes como sopas y caldos serán un gran aliado para que tus invitados entren en calor. Una estupenda elección sería una crema de calabacín y puerro con nieve y queso idiazábal, que puedes acompañar con una nube de nata, y la apuesta segura de tablas de quesos acompañados por uva y membrillo.

Tras el cóctel, invita a los presentes a la mesa, donde no faltarán los ingredientes y platos de la zona, así como un buen vino tinto y un postre decorado con frutas de temporada. Puedes consultar la gastronomía de nuestra finca para bodas Villa Laureana y disfrutar de la creatividad y exquisitez de sus platos. Como puedes comprobar, las bodas en octubre tienen todo lo necesario para ser perfectas.

[Total:0    Promedio:0/5]