Las bodas en jardines en Madrid ganan cada vez más adeptos gracias a las posibilidades que ofrecen a la atmósfera romántica que aporta un entorno natural. En este artículo vamos a ver 5 ideas que harán que tu boda sea todo un éxito.

Bodas en jardines de día o de noche

¿Ya has decidido si quieres una boda de mañana o de tarde? El momento del día es clave, ya que la luz varía y aportará una atmósfera u otra a la ceremonia. Durante el día podemos disfrutar de la luz natural, mientras que por la noche podemos jugar con la luz eléctrica de farolillos.

La estación del año también es un aspecto fundamental. Debido al frío, las bodas en jardines de noche son más populares en los meses de primavera y verano. Eso sí, aunque sea durante esos meses, siempre es una buena idea llevar igualmente algo de abrigo.

 

Decoraciones para bodas en jardines en Madrid: 5 ideas

 

Flores

Los jardines se prestan a todo tipo de decoraciones rústicas, hippies y vintage. Las flores son un elemento fundamental para crear la atmósfera deseada. Te recomendamos usar flores de distintas tonalidades. Las puedes colocar, por ejemplo, en tarros de cristal o en botellas que pueden ir colocados en distintos rincones o colgados. También deben ocupar un lugar importante en los centros de mesas e incluso puedes decorar también las mesas con guirnaldas. Por supuesto, lo ideal es que además estén presentes en el altar, las sillas y los rincones temáticos.

Madera

Emplear madera para tus decoraciones es otro aspecto básico. Úsala para crear un cartel grande que anuncie tu boda y/o para crear mini-carteles personalizados con frases románticas o indicaciones. También puedes emplearla para crear algún rincón especial, por ejemplo, usando palés o cajas. Una idea puede ser crear un pequeño rincón en el que tengáis fotos que reflejen distintos momentos especiales de vuestra relación.

Altar de los novios

En los jardines, una buena idea es decorar el altar con una romántica pérgola con cortinas y cintas de tul, que aportarán un toque elegante y sofisticado.

Materiales reciclables

La tendencia actual son las bodas eco-friendly, que evitan al máximo el uso de plásticos y procuran emplear materiales que se pueden reciclar, como el papel, el cartón, el vidrio y la madera, tanto para las decoraciones como para los regalos.

Decoraciones DIY

Si los trabajos manuales se te dan bien, contar con elementos decorativos hechos a mano es una excelente para las celebraciones en jardines. Hay muchas cosas que puedes hacer en casa, como, por ejemplo, el libro de firmas, los tarros de cristal con flores que hemos mencionado antes o el photocall. Y si encima lo haces a partir de materiales reciclados, mejor que mejor.

 

Vestidos para bodas en jardines

Los jardines se prestan al uso de vestidos y trajes menos formales y zapatos más cómodos. Eso sí, siempre sin perder el romanticismo.

Por lo general, se hace mucho uso de tonos pastel. El rosa palo es uno de los colores en tendencia en los últimos años. Sin embargo, entre las invitadas, son muchas las que hacen uso de colores más intensos, aunque es preferible que en este caso se empleen con telas mate para que look no resulte muy sobrecargado.

Los encajes quedan también muy bien en este tipo de celebraciones, especialmente en tonos crema o rojizos.

Para sentirse más cómodas, las chicas pueden optar por telas ligeras, como la seda, el tul o la gasa. Esta última es más recomendable para los meses calurosos.

En cuanto al largo, si la boda es de tarde es importante que el vestido cubra el calzado pero no arrastre, pues puedes acabar ensuciando tu hermoso vestido de tierra y polvo.

 

Villa Laureana es la finca ideal para celebrar bodas en jardines en Madrid, pues cuenta con 50.000 m2 de zona verde. ¡Ven a visitarnos!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS MADRID

[Total:0    Promedio:0/5]