Cada vez son más frecuentes las bodas en que uno de los cónyuges tiene hijos de relaciones anteriores. Es lo que se conoce ahora como familias reconstituidas, es decir, parejas que se unen y aportan su prole, generando así una familia nueva. 

Se da este caso, pero también el de parejas que tienen hijos en común, pero aún no habían formalizado su matrimonio. O quizá lo habían hecho, pero no habían llevado a cabo un banquete como la ocasión lo merece (quizá no conocían aún Villa Laureana). 

Sea como fuere, hay parejas que, en el momento de casarse, quieren y desean que haya niños presentes. Los suyos, pero también los de sus amigos y familiares. Si lo piensas, en la mayoría de las bodas no hay muchos niños. ¿Por qué será?

En Villa Laureana, nos gusta que haya niños y niños en las bodas y, con la ayuda de Grandes Momentos, una agencia especializada en la organización de este tipo de eventos, no solo lo logramos, sino que lo conseguimos de manera armónica.

Sigue leyendo para ver cómo lo hacemos.

La importancia de animadores para niños en las bodas

Recordemos que una boda no es el contexto más adecuado para unos niños, pero hay un montón de cosas que se pueden hacer con ellos. Los tiempos están pensados para el público adulto, con largas sesiones a la mesa y demás momentos que no les tienen, por norma general, en cuenta.

Además, tienden a sentirse orillados y poco protagonistas… Esto se traduce en una inquietud doble: la de los propios niños, que no viven el mejor de sus días, y la de sus padres, que notan que sus hijos lo están pasando regular. 

Pero todo esto se puede revertir a las mil maravillas gracias al buen hacer de Grandes Momentos y la excelente gestión que hacen de este capital humano infantil

Así, Grandes Momentos propone y suministra animadores titulados, que reciben e identifican a los niños (con una pulsera de color diferente) desde el cóctel, y se encargar de cuidar sus necesidades. 

Durante la comida, como en los restaurantes con cuidadores de niños, ayudan a las necesidades de cada uno, cortar carnes, servir agua, acompañar a servicios, etc. Después, les propondrán actividades didácticas y recreativas, juegos musicales y demás dinámicas, en paralelo a la boda. Llevarán los ritmos del grupo, todo en un servicio que incluye materiales y propuestas de juego. 

Pon un cuentacuentos para niños en tu boda

Entre esas actividades para mantener estimulados a los niños, destaca especialmente el cuentacuentos infantil para bodas. Para ello, basta con tener una sala, o un rincón, para que los niños se abran al mundo de la imaginación que estos contadores de historias pondrán a su disposición. 

Con historias pensadas para captar la atención de niños con edades comprendidas en una franja lo más amplia posible, estos cuentacuentos harán las delicias de los más pequeños, que recordarán la boda como un día feliz y divertido.

Pero, atención, ya que contamos con estos profesionales de la actuación, no es raro que se ofrezca una versión para adultos. Es decir, que los cuentacuentos se inspiren en la historia de los novios para ofrecer su particular espectáculo de narrativa oral con todos los hitos, anécdotas y momentos estelares de esa relación que ha llegado hasta el altar.  

¿Buena idea, verdad? Tan solo una de las muchas propuestas que en Villa Laureana, en colaboración con nuestro wedding planner, tenemos para ti, para vosotros. Porque una boda es más que un evento, es un día para recordar siempre, que se vive durante unas horas, pero se evoca durante toda una vida. 

Así, al menos, lo entendemos en Villa Laureana. ¿Quieres casarte con nosotros? No te pierdas, por cierto, nuestra promoción de bodas Last Minute. ¡Fechas disponibles solo hasta el 30 de abril de 2024!

Fuente de las fotos: Pexels