¿Te acabas de comprometer? Los primeros pasos son los más costosos a la hora de plantearse cómo organizar una boda. Son muchos los elementos que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu boda y es habitual que algunos pasen desapercibidos. Para que no pierdas ningún detalle y para que la planificación de tu boda sea fácil y cómoda para ti, puedes optar por contratar un Wedding Planner. Esta figura nace, precisamente, con el objetivo de ayudar a los novios a organizar su gran día. Tanto si escoges esta opción como si decides no hacerlo, te detallamos los primeros pasos que debes seguir una vez te has comprometido con tu pareja:

¿Planes de boda? Primeros pasos

Alquiler de la finca de bodas

Para poder continuar organizando el resto de elementos de tu boda necesitas, en primer lugar, acordar con el lugar de celebración una fecha. La estancia determinará desde el banquete de boda hasta el photocall, ya que de sus dimensiones y espacios dependerán las posibilidades a escoger. Entre las distintas estructuras para la celebración de una boda, una finca de bodas será en la que más ventajas encuentres. Suelen contar con amplios jardines que rodean extensiones de edificación donde se encuentran los salones, salas e incluso capillas para las bodas religiosas.

Si optas por una finca de bodas en Madrid, pregunta si tienen la opción de contratar un Wedding Planner propio. Esto será beneficioso para ti ya que la persona experta en cómo organizar una boda conocerá la finca y sus posibilidades a la perfección. Los espacios de las fincas de bodas son versátiles y se adaptan a todo tipo de celebraciones. En 2020, la tendencia de organizar bodas temáticas seguirá creciendo, y qué mejor que un lugar donde todo sueño se hace realidad para celebrar un día marcado en la agenda de los novios y de sus familias desde el día en que ambos anunciasteis vuestro compromiso el uno con el otro.

VISITA LA FINCA DE BODAS VILLA LAUREANA

Banquete de bodas

Una vez escogido el lugar donde celebraréis la boda, hay que planificar el banquete. En este punto no nos centramos solo en escoger el menú de boda (parte esencial y principal de la velada) sino que también incluimos la decoración del salón, los arreglos florales de las mesas, la iluminación y música que ambientarán el banquete y el protocolo para crear el seating plan de tus invitados.

Decoración de mesas de boda

Los centros de mesa en una ceremonia tienen que seguir unas pautas en cuanto a sus características, como el tamaño o los colores, que deben ir acorde con la temática de tu boda y con el resto de la decoración del salón. También la vajilla y algunos complementos, como las servilletas y los manteles, tienen que tener coherencia con la estancia. En 2020, las tendencias son atrevidas, y los colores como el rojo o el morado se abren paso entre los sencillos (y siempre a la moda) blancos y tonos beige.

Cómo organizar una boda: protocolo de boda

El protocolo está presente a la hora de detallar cómo organizar una boda. Todo elemento está pensado y planificado hasta el mínimo detalle. Esto incluye el protocolo a seguir en diversos momentos de la ceremonia, como el lugar donde tiene que sentarse la pareja de novios, o el asiento de todos y cada uno de los invitados.

Ideas para una boda

Para que tu boda sea original y tus invitados la recuerden como un día emotivo, no olvides todos los detalles que puedes incorporar. Te damos algunas ideas:

  • Córners de boda: córner de chucherías, córner de quesos, de chocolate…
  • Material audiovisual para proyectar vídeos
  • Coche de novios
  • Anillos de compromiso
  • Vestido de novia
  • Traje de novio
  • Photocall de bodas
  • Regalos para los invitados

Contrata un Wedding Planner

Despreocúpate de las tareas más difíciles a la hora de planificar una boda. No dejes que el estrés ni los agobios de última hora ensombrezcan un bonito día como es el de tu enlace. Deja en manos de profesionales la búsqueda de la finca de bodas perfecta, el alquiler de coches de novios , la decoración, y todos los elementos que tú quieras.

SOLICITA INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS Y WEDDING PLANNER MADRID

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]