Quizá te estás preguntando “¿qué es un seating plan de boda?”. En este post queremos resolver todas tus dudas acerca de este término y cómo llevarlo a cabo en el proceso de planificación de tu boda. Toma nota porque conocer cómo hacer un seating plan de boda es totalmente necesario para que tu ceremonia salga perfecta y que tus invitados estén lo más cómodo posible en un día tan especial.

¿Qué es un seating plan de boda?

El seating plan es la parte de la planificación de una boda que se encarga de organizar cómo sentar a tus invitados. Es el protocolo de mesas que debes seguir en el salón de bodas donde tenga lugar el banquete. También existe el sitting plan de bodas, que se refiere a la forma de comunicar a tus invitados dónde deben sentarse. Es frecuente confundir ambos términos y, aunque su significado es muy diferente, son dos aspectos imprescindibles a tener en cuenta en la organización de tu boda.

Aunque por el nombre algunos crean que estos términos únicamente se emplean en bodas modernas o bodas vintage, la realidad es que toda boda, ya sea tradicional, moderna, divertida o minimalista, necesita un seating plan de boda para sus invitados.

Protocolo para las mesas de invitados

Muchas parejas optan por la opción más cómoda a la hora de organizar una boda: pedir consejo y asesoría a un Wedding Planner, un profesional que te ayudará en todo aquello que necesites acerca de la planificación de tu boda. Si prefieres encargarte tú mismo, necesitas conocer algunas ideas acerca de cómo hacer tu propio seating plan.

Lo que caracteriza a cualquier evento privado de grandes dimensiones son sus protocolos. En una boda, ya sea con gran número de invitados o más íntima, se sigue el mismo protocolo a la hora de sentar a tus invitados a la mesa.

  • En los salones de bodas las mesas suelen estar divididas según el número de invitados. El primer paso es solicitar a tu finca de bodas cuál va a ser la distribución de las mesas acorde al salón escogido.
  • Una vez cuentes con un esquema de las mesas, es hora de organizar a tus invitados. Reserva la mesa principal para los novios y las personas más cercanas con las que deseéis compartir de cerca la velada.
  • Divide a tus invitados por mesas en función de la edad, la cercanía entre ellos o la afinidad que puedan tener, sobre todo ten en cuenta a las personas que acuden sin acompañante a la boda.
  • Los niños, en una mesa aparte con algún profesional que se encargue de su diversión. Esto es fundamental para que los padres puedan disfrutar de un momento sin tener que preocuparse por sus pequeños y para que ellos desarrollen sus habilidades sociales con otros niños. Villa Laureana cuenta con este servicio propio.

SOLICITA INFORMACIÓN – SERVICIOS VILLA LAUREANA MADRID

Sitting plan de boda originales

​Como os comentábamos al principio de este artículo, no debemos confundir un seating plan de boda con un sitting plan. Existen numerosas opciones para crear las indicaciones con las que tus invitados reconocerán dónde deben sentarse al llegar al banquete. Tras haber aprendido cómo hacer un seating plan de boda, ya sabes dónde vas a sentar a cada uno de ellos. Después de dar rienda suelta a tu creatividad, conseguirás un seating plan original como estos:

 

Fotos tomadas en Villa Laureana
[Total:0    Promedio:0/5]