Ya es una realidad: ¡Vais a casaros! Después de dar el sí quiero, llega la hora de comunicar a tus seres queridos que vas a casarte. ¿Quieres hacer una proclamación de tu boda de forma original? Sorprende a todos siguiendo estos consejos sobre cómo anunciar una boda a la familia y amigos.

Crea tu “Save The date”

No debemos confundir el Save The Date con la invitación a la boda. El primero es la forma de anunciar a tus futuros invitados que vas a casarte. La única información que se incorpora en este anuncio es la fecha del enlace para que, como bien indica el nombre, reserven la fecha. Es una costumbre estadounidense que ha llegado con mucha fuerza a España y que cada vez más parejas llevan a cabo en cuanto han decidido cuándo casarse. En la invitación la información es más extensa: la hora, el lugar, los regalos, el servicio de autobús, etc.

PERSONALIZA TUS INVITACIONES DE BODAS – FINCA DE BODAS MADRID
Lo común es crear un diseño o fotografía donde aparezca la fecha y enviárselo a tus allegados por mensaje (Whatsapp, correo, redes sociales…). Puedes crear un diseño personalizado con la información necesaria o crear tú mismo una puesta en escena, fotografiarla, y enviarla. El objetivo es sacar una sonrisa a los remitentes de la noticia.

Cómo anunciar tu boda de una forma original

Si prefieres crear tú mismo una fotografía o vídeo para anunciar tu enlace, tenemos algunas ideas originales sobre cómo anunciar tu boda.

Vosotros sois los protagonistas, es vuestro gran día y lo queréis compartir con los más cercanos. ¿Por qué no hacerles partícipe de este momento tan especial? Crea un collage con fotos de todos vosotros (si es una boda pequeña) o escoge, por ejemplo, un día en el que estéis todos para que los más pequeños de la familia contribuyan en la puesta en escena. Por ejemplo, cada uno de los niños podría sujetar uno de los números de vuestro día, mes o año de la boda. Realiza las fotos por separado y más tarde las juntas en un collage. Si no es posible juntaros todos el mismo día, recuerda que puedes adjuntar tú mismo la fecha con programas de edición de fotografías. Otra idea es que sea vuestra mascota, con la fecha grabada en un collar, quien anuncie ¡”boda a la vista”! Todos recordarán una foto tan divertida.

Si a vuestro enlace asistirán muchos invitados o bien no tenéis tiempo de organizarlo para que participen en su totalidad, existen otras formas de anunciar vuestra boda de lo más románticas. Anuncia tu boda de una forma original escribiendo la fecha (o añadiéndola más tarde) en un paisaje original o bonito como la playa, unas rocas, algún bosque, un parque, un campo de flores, o en algún lugar más personal como vuestra casa o el lugar donde os conocisteis para conseguir un efecto más cercano.

Ideas para anunciar una boda

Fotografías originales

Una de las ideas para anunciar una boda es jugar con la perspectiva de las fotografías. Un primer plano de vuestras manos entrelazadas con la fecha escrita en ellas, vuestro peque sosteniendo un cartel con el Save The Date, la fecha grabada en un anillo de compromiso, las sombras de unas letras recortadas… Las opciones son infinitas y tus invitados recordarán mejor la fecha cuanto más original sea vuestra forma de anunciarla.

Vídeo en directo

Otra opción sobre cómo anunciar tu boda es grabar la noticia en directo. Los mejores recuerdos son los que guardamos en nuestra memoria, pero tener un vídeo en el que se capten las emociones reales del momento en el que tus amigos y familia recibieron la gran noticia será, sin duda, un recuerdo único. Es tan sencillo como poner una cámara a grabar, o fingir que vas a realizar una fotografía, y en el momento de sonreír para la foto, anunciar que te casas. Toda la emoción y su sorpresa quedará guardada y, además, tendrás un vídeo personalizado para cada uno de tus invitados. Estas imágenes quedan fenomenal si las incorporas en el vídeo de la boda.

Personaliza tu anuncio

Otra idea que nos encanta es la de crear camisetas con el Save The Date escrito en cada una de ellas. Si aparecéis con ellas puestas la sorpresa será instantánea. No olvides crear varias más para todos ellos y haceros una foto todos juntos. Si los más pequeños de la familia y vuestras mascotas participan, el recuerdo será todavía más inolvidable.

Diseños originales para anunciar tu boda

Hoy en día estamos totalmente conectados, así que una forma muy efectiva de que tus invitados reciban la gran noticia es creando un diseño personalizado y enviándoselo a todos ellos por mensaje. Lo recibirán por sorpresa y pueden guardarlo en sus teléfonos móviles y consultar la fecha en cualquier momento. Esta es la forma original de un Save The Date, pero puedes personalizarla a tu gusto o acudir a un profesional para que realice el diseño para ti.

Un consejo importante es pedir a los que ya han recibido la gran noticia de vuestra boda que no desvelen nada en redes sociales hasta que todos estén avisados. A nadie le gusta enterarse por terceros de una noticia tan importante. ¡Vivir el momento y olvidaros de las redes sociales por unos días!

[Total:0    Promedio:0/5]