Estás a punto de celebrar el 15º aniversario de boda y te acabas de enterar que son tus flamantes bodas de cristal, pero ¿sabes cómo celebrarlas?

No hay problema.

En Villa Laureana salimos al rescate.

Las bodas de cristal

No hay nada más bonito que una vida feliz junto a la persona que amas.

Los malos rollos se olvidan y te das cuenta de que quieres celebrar ese tiempo compartido por todo lo alto. Dependiendo del número de años, celebrarás bodas de papel, de plata, de oro, de diamante o de cristal que son de las que nos ocupamos en este post.

Este aniversario recibió su nombre debido a las propiedades especiales del cristal y a su pureza natural.

La simbología es que el cristal es frágil y cualquier movimiento brusco lo puede romper en muchos fragmentos. Así que, a pesar de haber vivido 15 años juntos, tenéis que fortaleceros. Hay otra acepción y es que, al igual que el cristal, a lo largo de los años vuestra relación se ha vuelto más limpia y transparente.

No hay secretos entre vosotros y tenéis confianza, pero os debéis proteger frente a los problemas y conflictos que puedan destruir el matrimonio en un futuro.

Consejos útiles para una boda de cristal

Si has tomado la decisión de celebrar tu aniversario, te proponemos algunas ideas para disfrutar a lo grande de esta ocasión tan especial:

Una escapada romántica.

Unas mini vacaciones os vendrán bien.

Una cenita romántica.

Elige tu restaurante favorito y deja que te cuidemos. ¿Quieres venir a Villa Laureana?

Una segunda boda

Si no necesitas ninguna excusa para volver a casarte, tenemos la alfombra nupcial preparada para que vuelvas a recorrerla con la misma ilusión de la primera vez. Montaremos un decorado especial con objetos de cristal, hermosos jarrones, vajilla, candelabros y centros de flores para que te envuelva la energía más romántica.

Sabemos que le das mucha importancia a la organización de tu ceremonia por eso nuestra wedding planner está a tu servicio para que nada falle.

También puedes encargar un video sobre vuestra vida en estos 15 años y sorprender a tus invitados o a tu pareja.

¿Qué te parece?
cuando se cumplen las bodas de cristal

Tradiciones y costumbres de una boda de cristal

En Villa Laureana hemos recorrido el mundo y vemos todo tipo de tradiciones relacionadas con la forma en la que se celebra el amor fuera de nuestras fronteras.

Hay parejas que crean una lista de planes para hacer durante todo el año “de cristal”. En otras culturas se reemplazan los platos viejos por otros nuevos. Es necesario revisar la vajilla en busca de grietas y eliminar todo lo que esté roto o golpeado. A veces se compra una cristalería nueva y si las lámparas son de araña también se reemplazan o se arreglan.

Si en la casa hay una mesa camarera o un mueble con algún elemento de cristal que no esté en buen estado, se retira. La compra de estos enseres simboliza el comienzo de una nueva vida juntos y la manera de atraer alegría y prosperidad.

El día de la boda la pareja debe lavarse con agua fresca de manantial. Esta tradición simboliza la eliminación del pasado y la entrada a una nueva etapa juntos. El intercambio de regalos suele ser común en todas las culturas y consiste en joyas relacionadas con cada aniversario.

En otros países hay una tradición que a los europeos nos sorprende: se trata de un ritual en el que los cónyuges rompen un viejo espejo que perteneció a la familia y que fue testigo de desgracias.

En España somos más supersticiosos y pocas parejas se atreverían a romper un espejo por muchas lágrimas que contenga, pero la simbología está bien fundada ya que es una manera de aliviar sus vidas de problemas y dificultades.

Conclusión

Una boda de cristal es la excusa perfecta para montar una fiesta con tu gente querida, pero también un día especial para reflexionar sobre tu vida en común y llegar a conclusiones importantes:

Presta atención a los errores que puedas haber cometido y asegúrate de que no se repitan.
Traza una línea de vida y analiza tus logros con tu pareja.
Establece nuevas metas. Recupera aquellos planes que no pudiste hacer y vívelos ahora. ¿Te quedaste sin luna de miel? ¿Te gustaría dar un banquete con calidad gourmet? ¿Qué te impide cumplir tus sueños?

Si algo tiene ir cumpliendo aniversarios de boda es que tienes más edad, experiencia y espíritu crítico. Preparar una velada romántica o una gran celebración con muchos invitados puede ser todo un acierto.

Tú tienes la última palabra.

¿Quieres dar tu “Sí, quiero” de cristal en Villa Laureana?