Desde el inicio de la declaración del estado de alarma en marzo hasta el mes de diciembre y a punto de finalizar el año, el mundo se ha visto sacudido por un virus minúsculo pero mortífero que nos está obligando a pasar por una montaña rusa de emociones.

Muchas parejas han tenido que adaptarse a la situación de la misma manera que los proveedores de eventos nupciales como nuestra finca de Villa Laureana.

Algunos novios decidieron casi al comienzo de la pandemia atrasar su boda y otros, viendo que la situación distaba mucho de mejorar, decidieron seguir adelante aunque manteniendo las normas sanitarias impuestas por el gobierno.

Si crees nada puede frenar tu amor y has decidido celebrar tu gran día con nosotros, queremos resolver todas tus dudas y darte una luz de esperanza.

¿Qué puedo y qué no puedo hacer si me caso en la Comunidad de Madrid?

Nos hemos centrado en la comunidad de Madrid dado que nosotros pertenecemos a ella por ello, estaría bien que consultes las normas propias de tu comunidad.

Antes de darle un punto de vista más optimista a esta situación, vamos a enumerar algunas limitaciones:

  • Puedes celebrar tu boda tanto al aire libre como en un espacio cerrado pero se aconseja hacerlo en espacios abiertos tales como una finca o un jardín amplio como el de Villa Laureana.
  • La distancia entre tus invitados será de al menos 1 metro y medio o 2 si la situación lo permite.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio tanto durante la ceremonia como durante el banquete cuando no se esté consumiendo.
  • En cuanto al aforo y horario de las ceremonias nupciales y su celebración te aconsejamos consultar si el lugar elegido está dentro de las áreas sanitarias con medidas específicas y excepciones para la contención de la COVID -19
  • El servicio de cóctel, el baile y la barra libre quedan excluidos.
  • El número de comensales por mesa no podrá superar el número de 6 y el consumo se deberá hacer sentado en la propia mesa.
  • En los espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia interpersonal de 2 metros no está permitido fumar.
  • El salón o lugar donde se celebrará tu banquete recopilará datos, con tu consentimiento, de tus invitados durante un período de 28 días por si surgiera la eventualidad de un contagio.

Seguro que estás al tanto de las normas de la “nueva normalidad” pero como en todo escenario de crisis hay quien encuentra ventajas y beneficios significativos.

Tendencias nupciales, romanticismo, naturaleza y mucho más.

En el blog de Villa Laureana te ofrecemos contenido de calidad actualizado y es un buen momento para hacer un repaso a los artículos más interesantes:

¿Todavía no sabes lo que es una boda elopement? Descúbrelo en este artículo donde diseccionamos por qué estas bodas reducidas se ha convertido en la mayor tendencia de la temporada . Una oportunidad para reducir tus gastos sin renunciar a tus caprichos.

En cuanto al lugar de celebración, ya te habrás dado cuenta de que estar al aire libre es una de las decisiones más acertadas y convenientes. Si tienes dudas, descubre estas 5 razones para ¡respirar romanticismo!

Celebrar tu boda con nosotros es un regalo generoso que haces a tus invitados para que dispongan de mayor espacio para socializar, pasear sobre un lecho de hojas y respirar aire fresco.

Los niños correrán con mayor libertad liberando su energía mejor que en cualquier espacio cerrado y tú podrás fotografiarte bajo las copas de los árboles dándole la bienvenida a una nueva vida.

La mascarilla puede ser molesta e incómoda pero ¿te has planteado incorporarla a tu outfit nupcial y al de tus invitados? ¿Qué tipo de mascarilla es la tuya?

Si estás aprovechando la pandemia para reinventarte, te invitamos a descubrir las tendencias nupciales más originales para el año que estamos a punto de estrenar.

Porque no hay otra oportunidad como la actual para recuperar algunos valores que se estaban perdiendo, toma nota de estas 10 ideas inspiradoras y muy creativas para tu boda de ensueño.

Tu boda puede ser tan divertida y entrañable como siempre has soñado

Dice un proverbio de gran sabiduría que «nos centremos solo en aquello que podemos cambiar y aceptemos lo que no está en nuestras manos».

El coronavirus nos hace perder la perspectiva y olvidamos que en una boda no hay nadie más importante que la pareja que se ama y que desea compartir su felicidad con las personas más queridas.

Tu compromiso de mantener el amor en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza… es la esencia de ese gran día y todo lo demás es relativo.

En Villa Laureana admiramos a las personas que viven en el “Aquí y el Ahora”