Más de 17.000 parejas han tenido que aplazar su boda. Es posible que tú seas una de ellas y estés atravesando una montaña rusa de emociones. Es normal, pero queremos transmitirte un mensaje de esperanza porque los vientos pueden ser más favorables de lo que imaginas.

Todo puede cambiar pero… ¿a mejor?

La historia de la humanidad es una sucesión de conquistas épicas y actos gloriosos pero también de guerras y pandemias.

Se ha hablado mucho de la mal llamada gripe española de 1918 y de la llegada de los felices años 20. Hay varias similitudes con el momento presente pero, ¿y si fuera una oportunidad para reinventarnos y recuperar valores que tal vez se estaban perdiendo?

Los expertos coinciden en que la humanidad está ahora más preocupada y “ocupada” en establecer relaciones sinceras, respetar la naturaleza y reducir los excesos.

Pero hay otras diez claves más para averiguar cómo serán las bodas del mañana.

10 Tendencias de boda para el 2021

  1. Las medidas de seguridad e higiene van a acompañarnos durante algunos meses y será habitual incluir, no solo para los novios sino para los invitados, un kit COVID con mascarillas y gel hidroalcohólico. Encontrarás muchas ideas divertidas y creativas para elegir el modelo que se adapta mejor a ti.
  2. Los bufés y los cócteles se están limitando, pero aumentan las parejas sibaritas que desean recrearse en la degustación de nuevos sabores y presentaciones gourmet más elaboradas.
  3. Los “Sí quiero” virtuales en plataformas como Zoom o wasap dejarán de ser una rareza. Se impone la necesidad de sellar la relación de amor aunque no sea de manera oficial.
  4. Del mismo modo, se darán facilidades para gestionar online los trámites matrimoniales pertinentes, evitando desplazamientos al Registro Civil innecesarios.
  5. Aumentará la búsqueda en internet de trajes y complementos, de hecho, las firmas más exclusivas ya están dando todo tipo de facilidades para reservar un día de la prueba nupcial.
  6. Dada la limitación de invitados, algunas bodas se celebrarán de manera escalonada. Incluso hay parejas que ya se han casado simbólicamente en la intimidad de sus hogares o en el juzgado y lo único que han postergado es la fiesta de celebración a la espera de, esa “nueva normalidad” tan deseada.
  7. Los eventos serán más íntimos y acogedores. Las microbodas, las bodas elopement y las bodas boutique diseñadas a medida estarán de moda.
  8. Debido a la posible falta de movilidad entre comunidades, los lugares al aire libre cercanos a la vivienda de los novios serán los elegidos, potenciando con ello la economía local.
  9. La decoración campestre, boho ganará puestos. Se apreciará en mayor medida la sencillez anárquica de la naturaleza con arreglos florales poco manipulados. El mejor ejemplo sería una mesa campestre con flores del campo, pampa grass, ramas y hojas salpicadas entre la vajilla vintage. También están gustando las macetas como decoración vivaz que, al finalizar el banquete, se convierte en un bonito obsequio para los invitados.
  10. Los proveedores y agentes de viaje están haciendo un loable esfuerzo por complacer a los novios y saldrán ofertas golosas al mercado que no querrás desaprovechar.

tendencias boda para 2021

Tu boda naturalmente amigable

Todo apunta a que los excesos tienden a desaparecer y la sencillez se impone, pero queremos hacer un apartado especial para una tendencia 2021 que destaca sobre las demás: la boda amigable con la naturaleza y comprometida con la sostenibilidad.

Fincas, jardines, playas y bosques son los espacios elegidos por aquellos novios que desean una celebración abierta, sana y natural muy alejada del concepto de las macrobodas del pasado.

Quizás este sea el estilo de boda con la que más te identificas y estás buscando un espacio amplio y ajardinado para tu gran día.

¡No esperes más! Elige tu fecha y de todo lo demás, ¡nos encargamos nosotros!

WEDDING PLANNER