Hay tantos tipos de bodas como de parejas, ya que cada ceremonia es única y diferente en muchos sentidos. Tradicionalmente, estos eventos se han celebrado en un lugar cerrado, de interior. Sin embargo, últimamente hay muchas opciones para celebrar bodas al aire libre y cada vez son más las personas que se arriesgan y deciden escoger un lugar bonito, encantador y abierto para casarse y celebrar su banquete de boda. A continuación, te contamos más sobre este tipo de eventos al aire libre. 

"Sus amplios jardines y extensos espacios verdes convierten a la finca de Villa Laureana en el reclamo de las novias que quieren marcar tendencia y brillar en un día tan especial"

Consejos si celebras tu boda al aire libre

Es importante a la hora de celebrar una boda al aire libre que tengas en cuenta en qué fecha vas a casarte. Si es en verano, una boda en la playa no sería la opción más adecuada, a no ser que puedas alquilar una cala privada. Igualmente, si es invierno y hace mucho frío, un bosque o jardín tampoco será la opción más divertida. Lo ideal en estos casos sería casarse en primavera u otoño, aunque siempre se pueden encontrar soluciones y posibilidades si estás empeñado en que tu boda sea en verano o invierno. 

 

Elegir el lugar muy bien

Este es uno de los días más especiales y bonitos de tu vida, la de tu pareja y tus familiares. Por eso, te recomendamos que pienses largo y tendido cuál es el lugar perfecto para vosotros. Tenéis que encontrar lo que más se ajuste a vuestra personalidad y a vosotros como pareja, ya sea que os guste más la playa y el mar, o bien un frondoso bosque. Asimismo, también teniendo en cuenta el clima y el lugar donde vivís, tendréis más posibilidades a la hora de elegir.

Tener un plan b

Después de haber pensado mucho sobre el lugar perfecto y haber decidido, es hora de hallar un plan b y tener cerca un edificio cerrado donde poder resguardarse en caso de que, por ejemplo, se ponga a llover inesperadamente. El tiempo es impredecible y no depende de nosotros, así que mejor prevenir que curar.

amplios-jardines

Cómo decorar una boda al aire libre

Al igual que en una boda en un lugar cerrado, cuando celebras este evento a la intemperie tienes más posibilidades de decoración, ya que también puedes aprovechar los elementos de tu entorno.

Crea un escenario único

El lugar donde se consumará la unión debe ser bonito y espectacular, ya que todos tendrán la atención puesta en ese altar y en vosotros dos. Se puede decorar de forma sencilla y elegante con pocos elementos. Necesitarás un arco, flores y quizá algunas luces. Lo importante es que quede en conjunto con el resto de la decoración, para que nada quede fuera de lugar y todo siga una misma línea y temática.

Utiliza la madera

Tanto si has escogido celebrar tu boda en la playa como si has escogido un bosque o un jardín, la madera es un buen elemento natural con el que puedes acompañar tu evento y crear distintas decoraciones. Puedes poner cómodos sillones donde la gente descanse, puedes conseguir letras enormes con vuestras iniciales, arcos y caminos de madera, y un largo etcétera. Las posibilidades son infinitas, ¡solo tienes que tener imaginación!

Terraza aire libre

Elementos naturales

Es una idea perfecta aprovechar los elementos naturales de tu entorno. Si te casas en un jardín o un bosque, utiliza los árboles de tu alrededor y coloca en ellos distintos elementos decorativos. Una buena decoración para boda en un jardín tendrá en cuenta bombillas, guirnaldas, cintas, flores, luces, velas, y mucho más. También puedes usar piedras o rocas. Y, por supuesto, las flores son totalmente imprescindibles. Encuentra las que más os gusten y se ajusten a vuestra ceremonia y coloca flores en puntos estratégicos que conviertan el escenario en un lugar bonito, romántico y místico.

Si finalmente has escogido una ubicación cerca del mar, sería precioso y oportuno que utilizaras tu entorno a tu favor: conchas marinas, rocas, la arena… Todo creará un conjunto idílico y que maravillará a los presentes, sobre todo si tu ceremonia transcurre durante la tarde. ¿Imaginas ver el atardecer en la playa el día de tu boda? ¿Y luego poderte tumbar en la arena a ver las estrellas? Se acerca mucho al paraíso.

En definitiva, las bodas al aire libre son una opción que cada vez más personas deciden poner en práctica, ya que prometen un día perfecto y de ensueño. Con estos consejos que te hemos dado, seguro que conseguirás una ceremonia de éxito.

[Total:0    Promedio:0/5]