¿Cuántas veces has planificado el día de tu boda? Con total seguridad, lo habrás hecho un millón de veces. Cómo debe estar decorada la Iglesia, qué tal se verá el comedor donde se celebrará el banquete, la distribución de las mesas… Cada uno de los detalles de ese día ha estado presente en tu cabeza durante mucho tiempo, y no es para menos, ya que, el día de tu boda, puede ser el día más importante y feliz de tu vida.

Y con motivo de una celebración tan especial, el cuidado de los detalles cobra una vital importancia: cada cosa debe estar en su lugar, y no solo eso, sino que además debe ser original para que todo el mundo pueda recordar con exactitud que esos momentos mágicos, rodeados de los detalles más bonitos y originales, tuvieron lugar el día de tu boda.

"Da tu toque personal a la decoración del restaurante y marca la diferencia con un detalle que sorprenda a tus invitados"

Ideas originales para tu boda

Como te comentábamos, hay infinidad de detalles que tendrás que organizar para ese día de forma que todo salga perfecto. Por eso queremos ayudarte dándote algunas ideas originales que podrás utilizar si lo crees conveniente, tanto en la decoración para la boda, como para ahorrarte algo de dinero utilizando detalles de boda baratos que no desmerezcan la ocasión.

Decoración del lugar donde se realizará el evento

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de sorprender a tus invitados es la decoración del lugar donde se celebrará tu boda. De acuerdo, los salones del restaurante son muy bonitos y lucirán de forma esplendorosa de cualquier forma, pero darles ese toque personal que marque la diferencia siempre es una buena idea. Hay muchas cosas sencillas que puedes hacer u organizar para que todo el mundo recuerde con exactitud y felicidad ese momento tan especial. Por ejemplo, utilizar globos puede ser una muy buena alternativa, sobre todo si hay muchos niños que asistirán al enlace. Si la boda es nocturna, la utilización de velas en las mesas puede darle ese toque íntimo y personal que tanto suele gustar. Además, las velas siempre han estado relacionadas con las buenas veladas llenas de romanticismo. ¿Y qué mejor día para representar algo romántico que el día de tu boda?

decoracion-velas-para-boda

Mesas temáticas: la mejor forma de colocar a tus invitados

A la hora de elegir la manera ideal en la que vas a distribuir las mesas para el banquete y la celebración, probablemente pensarás en agrupar a la gente según la relación que te une con ellos o pensando en la que tienen entre sí. Pero, además de las personas que las ocupan, si todas las mesas se corresponden con alguna temática, aportarás un toque más personalizado a tu boda, y los invitados se involucrarán con la que le corresponda al lugar en el que han sido ubicados.

Hay muchas opciones que puedes utilizar para distribuir las mesas. Por ejemplo, si tú y tu pareja sois muy aficionados al cine, podréis nombrar las diferentes mesas con los títulos de vuestras películas preferidas. Seguro que muchos de los invitados se sentirán identificados con la película que les toque. De la misma forma, podrás utilizar nombres de las ciudades o lugares a los que habéis viajado juntos, deportes que os gustan, o libros que han marcado un antes y un después en vuestras vidas. Además, eso facilitará que utilices algún detalle decorativo acorde con la temática elegida.

Un regalo para los más golosos

De acuerdo, en una boda la buena comida, al igual que la bebida de calidad, siempre está presente. Pero, tras un buen rato de celebración después del banquete, seguro que a más de uno le entrará la sed, y, con total seguridad, el hambre. Por ese motivo, la colocación de una mesa con dulces, gominolas y chocolates será un éxito rotundo y tus invitados quedarán la mar de agradecidos. ¡Un tentempié después del baile y la celebración siempre es bien recibido!

Regalos originales de boda

Por último, una de las formas más fáciles que tienes de dejar un agradable y original recuerdo en tus invitados es con el regalo que les darás durante la celebración. Existen un montón de opciones, pero vamos a comentarte algunas que tienen un punto de originalidad superior. Por ejemplo, cuando llegue la hora del baile, todo el mundo querrá sentirse cómodo y disfrutar del momento. Por eso, si les regalas unas alpargatas a cada invitado, estarás siendo original y, además, facilitarás que todo el mundo pueda pasárselo en grande. Utilizar productos de gastronomía propios de la zona satisfará a más de un exquisito paladar, sobre todo si entre los invitados hay gente de otras localidades. Por supuesto, una foto original de los novios utilizando algún fotomontaje, puede ser un recuerdo inolvidable.

Como puedes comprobar, hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para que tu boda quede en la memoria de todos los presentes. Cuidar los detalles, sin pasarse del presupuesto, es algo relativamente sencillo, pero que marcará la diferencia. ¡Disfruta al máximo de tu día!

[Total:0    Promedio:0/5]