El día típico en el que suelen celebrarse las bodas es el sábado, y casi todo el mundo prefiere casarse este día de la semana, sobre todo porque el día siguiente se puede descansar y no hay que preocuparse por acabar la fiesta pronto. Sin embargo, últimamente se ha puesto de moda casarse en viernes o en domingo, ya que son opciones muy ventajosas y que permiten organizar bodas baratas. A continuación, te damos los motivos por los que es mejor casarse en viernes o domingo.

"Los viernes y domingos son opciones muy ventajosas y que permiten organizar bodas más económicas"

Mejores precios

La demanda aumenta los precios, por lo que los costes son más altos si te casas un sábado, cuando toda la gente quiere. Por el contrario, casarte un viernes o un domingo abaratará mucho los costes, porque son días de menos demanda, y los restaurantes y empresas de eventos tienen que poner precios más competitivos. Podrás encontrar sin mucha dificultad ofertas, descuentos y packs.

En Villa Laureana, por ejemplo, organizan bodas económicas y, además, hay una promoción para las que son contratadas para celebrarse en viernes o domingo. El precio es desde 99 euros e incluye una barra de mojitos durante el cóctel, una barra de champagne francés, tarjetas de menú personalizadas, decoración floral para el banquete y dos horas de discoteca y barra libre, además de un 50% de descuento en un autobús para los comensales. Cabe destacar que las instalaciones son de muy buena calidad y el servicio es exquisito. De esta forma, podrás organizar una boda sin tanto presupuesto o incluso dedicar ese dinero a otra parte de la boda, como la decoración, el vestido de novia o el viaje de luna de miel.

Más fechas disponibles

Al igual que en el anterior caso, dado que los sábados son el día más demandado, podrás encontrar muchas más fechas si te casas un viernes. Hallar el día indicado a veces es un rompecabezas, porque todos tenemos nuestras preferencias y nuestras manías, y es horrible no poder casarte en la fecha o la época que quieres. Por eso, elegir uno de estos días menos buscados puede ser la solución. 

celebrar-boda-viernes

Proveedores más económicos

A la hora de elegir los proveedores y negociar con ellos, también tienes más posibilidades, ya que no tienen tanta demanda para estos días y los precios no serán tan elevados. Por lo tanto, tienes más libertad para elegir el decorador, el fotógrafo, el servicio de catering, peluquería, maquillador, entre otras cosas. Esto te da una ventaja respecto a ellos a la hora de elegir precios, ya que normalmente no tienen eventos de este tamaño un viernes y atenderte a ti les supondrá una ganancia extra.

boda-economica-viernes

Una mejor luna de miel 

Si decides casarte un viernes podrás empezar tu luna de miel incluso al día siguiente, o el domingo, si el sábado prefieres descansar. ¿Qué mejor que casarte y empezar a disfrutar al día siguiente de tu vida de casado? Seguro que ya estás deseando irte lejos y empezar a vivir tus vacaciones soñadas, así que cuanto antes mejor.

Por otro lado, si al final celebras tu boda un domingo, encontrarás billetes de avión muy baratos para irte de viaje el lunes. Esta también es una buena forma de ahorrar e irte a disfrutar nada más te hayas casado.

viaje-novios-barato

Disfrutar del fin de semana con la familia y amigos  

Si te casas un viernes, tienes todo el fin de semana para disfrutar de tu nuevo estado civil, de tu pareja, de tu familia y de tus amigos. Podéis seguir celebrándolo por todo lo alto durante el fin de semana, si es que habéis decidido dejar la luna de miel para un poco más adelante. Aperitivos, visitas, cafés, incluso puedes organizar una fiesta de post boda. Asimismo, tus invitados también tendrán tiempo de recuperarse de la fiesta para cuando llegue el lunes y tengan que trabajar de nuevo.

De igual modo, seguro que tienes invitados que vienen desde fuera solo para tu boda. También será una ventaja para ellos si celebras tu boda un viernes, ya que podrán dedicar el fin de semana a conocer la ciudad o el pueblo donde vives.

Y si decides hacer la ceremonia un domingo, recuerda que poca gente suele trabajar este día, por lo que podrán asistir más personas que si es un sábado. No hay problema en realizar la boda este día siempre que sea por la mañana, así los invitados tendrán toda la noche del domingo para recuperarse.

En definitiva, una de las claves para realizar bodas baratas es casarse un viernes o un domingo, cuando los precios son más económicos y hay más posibilidades de elección. En la misma línea, puede resultar muy original, diferente y divertido hacer tu boda un día de estos, ya que es poco común y puedes incluso hacer actividades distintas.

[Total:0    Promedio:0/5]