Una opción original para celebrar el día de tu enlace es elegir una temática de bodas. Cada vez es más habitual recibir una invitación original para una boda retro o vintage o incluso de estilo ibicenco. Sin embargo, a veces se necesita un poco de apoyo para preparar temáticas para bodas. Aquí te dejamos algo de inspiración:

temáticas para bodasBoda DIY

Una boda de temática handmade o ‘a mano’. Deslumbra a todos los invitados con una boda hecha a medida con vuestras propias manos, hasta el último detalle. Puedes organizar, además, unos puestos de talleres a lo largo del jardín, donde todo el mundo podrá confeccionarse su propio recuerdo de la boda. 

 

Boda ecológica

Algunas parejas optan por temática para bodas ecológicas. Organiza tu boda teniendo en cuenta el medio ambiente. Opta por materiales orgánicos, reciclados o de segunda mano y aporta todo tu ingenio para que cada detalle refleje vuestro compromiso con el cuidado de la naturaleza.

 

Boda Urbanita

¿Qué opinas de organizar una boda de estilo urban? Puedes inspirarte en la decoración de algún restaurante que te guste o de una época en concreto, por ejemplo: el periodo de la ley seca en Estados Unidos. Si quieres hacerlo completamente realista, pide a los invitados que traigan un detalle que complemente la decoración o contrata un servicio de fotografía con accesorios del mismo estilo.

 

boda musicalBoda musical

Si sois la pareja melómana por excelencia, os encantará esta idea. Encontrad la forma de decorar el salón de bodas con un estilo musical: blues, rock, clásico, moderno… Una apuesta original e interesante es contratar una banda de música balcánica y decorar el ambiente con toques folclóricos. Para los amantes del soul, podemos optar, mejor, por un buen cantante amenizando la jornada y vestido a juego con su papel.

 

De cine

Arriesgarse con un vestuario de cine puede no convencerte del todo, pero se puede organizar una boda con temática de cine basándonos en la decoración, banda sonora u organización. Manda invitaciones en forma de claqueta, organiza el baile nupcial a ritmo de la canción de tu película favorita o permite que tus mejores amigos den un discurso similar al de los Óscar. Todo vale, en las películas.

 

Boda vintage

Las bodas rústicas y campestres son una de las apuestas más fuertes de los últimos años y una forma muy sencilla de añadir una temática a tu boda sin complicarte demasiado. Tenemos muchas ideas, pero te dejamos un avance: puedes inspirarte en el velo de la novia para elegir la tela con la que cubrir las pergolas del jardín y anudarlas con broches plateados de estilo vintage.

 

Boda Histórica

Si sois de los atrevidos y os imagináis una boda llena de risas, podéis convocar a los invitados a que acudan con un vestuario típico de época o con un detalle específico que marque un momento de la historia. ¿Por qué no recrear la década en la que os conocisteis? Las temáticas para bodas de corte histórico triunfan en los últimos años.

 

Boda motera

Para los amantes de las motos, esta es una opción perfecta para una celebración al más puro estilo Easy Rider. Para ambientarla, no te olvides de optar por un parking para motos y elige un estilo más industrial que acompañe al estilo. Otra idea es la de organizar las mesas con nombres de motos clásicas. No fallarás.

 

Boda Hippie en el campo

La posibilidad de celebrar la boda dentro de una furgoneta convertida de estilo 70’s o la de organizar rituales de conexión con la naturaleza, sesiones de meditación o similares, le darán a tu boda un toque místico y permitirán a tus invitados vivir una experiencia nueva durante tu boda.

 

Temática viajera

Si os encanta viajar, podéis organizar un recorrido por varios países a través de la gastronomía o la decoración de las mesas o rincones del salón de bodas o jardín. Para ello, elige una finca de bodas amplia, que te permita jugar con muchas posibilidades y ofrezca una sensación real de viaje.

 

En la finca de bodas Villa Laureana, situada en el norte de Madrid, podemos acoger todo tipo de celebraciones temáticas gracias a la versatilidad de nuestros espacios. Pide una cita con nosotros, te ayudaremos a visualizar tu día dentro de nuestros jardines y salones y a organizar de la mejor manera la boda temática del año.

[Total:0    Promedio:0/5]