Cuando hablamos de moda nupcial masculina nos damos cuenta de que es un tema mucho más desconocido que al hablar de moda nupcial femenina. Las opciones para el vestido de novia las conocemos muy bien, sin embargo, cuando se trata del traje de novio aparecen muchísimas más dudas. Vamos a intentar resolverlas todas en este artículo.

Protocolo para el traje de novio

Existe un protocolo distinto en cuanto a la moda masculina para bodas. Según la hora del día en la que se celebre la ceremonia deberías escoger las siguientes opciones:

En las bodas celebradas por la mañana los colores del traje de novio suelen ser azules o grises. Por la tarde, mejor negros o tonos oscuros. Los trajes de chaqueta o el chaqué son apropiados para bodas de cualquier estación, ya sean por la mañana o por la tarde. Sin embargo, el smoking con pajarita tan solo debería lucirse en las bodas que sean a partir de las siete de la tarde. Así es como lo dicta el protocolo.

Accesorios de boda

¿Y en cuanto a los accesorios? Di sí al chaleco: todos los novios deben llevarlo, ya sea recto, cruzado o semicruzado. Para escoger los motivos y colores, debemos fijarnos en que vaya a juego con la corbata o pajarita (esta última siempre en tonos azules o negros).

Los gemelos son imprescindibles para el novio, y si puedes evitar el reloj, mejor, ya que los puños de la camisa se arrugarían y el traje quedaría arremangado.

¿Mejor cinturón o tirantes? Siempre tirantes. Es la única forma de evitar que se arruguen los pantalones del traje y se produzca un efecto desarreglado al subirse ligeramente el bajo.

Vamos a ver cómo combinar cada opción siguiendo el protocolo que acabamos de comentar:

  • Si has elegido un chaqué, lo mejor es que el chaleco sea cruzado o semicruzado en lugar de recto, y se combina con corbata.
  • El smoking puede combinarse con cualquiera de los tres chalecos, y lo mejor es con pajarita o una corbata que no sea muy ancha.

Pañuelo para traje de novios

¿Debemos añadirle un pañuelo en el bolsillo? Antiguamente el traje del novio siempre iba acompañado con un pañuelo de color blanco, pero ahora, además de ser opcional, hay muchos otros colores y estampados que puedes elegir. Lo ideal es que lo escojas de colores lisos que vayan a juego con la corbata o pajarita. Puedes colocarlo de las distintas formas: haciendo que sobresalga unos centímetros en forma recta, doblándola en forma de pico o de una manera totalmente desenfadada. Evita la forma más llamativa si has optado por llevar una flor en el ojal, ya que podría quedar recargado.

 

¿TE ACABAS DE COMPROMETER? VISITA LA  FINCA DE BODAS VILLA LAUREANA

[Total: 1   Promedio: 5/5]