Hay muchísimas tradiciones de bodas que las parejas de hoy en día todavía quieren cumplir. Hay una en concreto, la de “algo nuevo, algo prestado y algo azul” que a todas nos encanta. Te damos algunas ideas para conseguir todas ellas y empezar tu vida de casada de la mejor forma:

Lucir algo nuevo en tu boda

La superstición de tener que lucir algo nuevo en tu ceremonia parece la opción más fácil de cumplir. Empezando por el vestido, el que casi todas las novias deciden crear desde cero para ellas, o escoger uno en una tienda de vestidos de novia y adaptarlo a sus medidas. Aunque también está cada vez más de boda los vestidos de novia de alquiler, la gran mayoría se lo confeccionan a medida. Además del vestido, también los complementos como los zapatos o los pendientes son una forma excelente de estrenar y lucir algo nuevo.

vestido tradiciones de bodas

Tradiciones de bodas: algo prestado

En el momento de lucir algo prestado el día de tu enlace lo más habitual es seguir con alguna tradición familiar. Por ejemplo, puedes escoger un broche de tu abuela, el velo que lució tu madre en su boda o una joya de tu mejor amiga. ¡Incluso el perfume especial de alguna de tus amigas o primas! Si has escogido un vestido de novia de alquiler, podría contar como algo prestado.

tradiciones de bodas algo prestado

Originalmente la tradición de lucir algo prestado venía de la necesidad de llevar el día de tu boda un elemento de una pareja cuya vida en matrimonio fuese completamente feliz. Era una forma de atraer suerte al nuevo matrimonio. Hoy en día se utiliza más para compartir con tus seres queridos otro momento especial.

Algo azul para tu boda

Para cumplir con la norma de llevar algo azul, muchas de las novias escogen un detalle en los zapatos o en los pendientes de este color. Esta tradición viene de mucho tiempo atrás, ya que el azul siempre ha simbolizado pureza, fidelidad y amor. Ahora se relaciona con el compromiso de pareja. Nosotras te recomendamos que, si no se te ocurre dónde añadir un detalle azul, porque ya tienes elegido el vestido de novia y los complementos y el azul no combina con tu estilo, puedes incorporar algunas flores azules a tu ramo de novia. Seguro que te traerá suerte y, además, es un color que combina a la perfección con el blanco y quedará precioso para el ramo de novia.

tradiciones de bodas algo azul

¿Se te ocurren más formas para cumplir con la tradición de algo nuevo, algo prestado y algo azul el día de tu boda?

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]