Cuando llega el momento de anunciar a tus familiares y amigos que vais a casaros, surgen multitud de dudas con respecto a las invitaciones de boda: ¿cuántas debo encargar? ¿puedo hacerlas yo mismo? ¿dónde puedo comprar invitaciones de boda en Madrid? En este post resolvemos todas tus dudas y te contamos ideas originales para sorprender a tus invitados.

Cómo hacer invitaciones de boda tú mismo

Una alternativa a comprar invitaciones de boda sería hacerlas uno mismo, o bien en formato impreso o aprovechando las aplicaciones y la tecnología existente para crear invitaciones en formato audiovisual.

Branding de boda

El primer paso para crear tus invitaciones es diseñar tu branding de boda para que todos los elementos de la ceremonia tengan una misma coherencia. Debes escoger un grupo de colores de marca, la tipografía, el logo y el estilo de las ilustraciones. Con ello decorarás las invitaciones, el photocall y cada detalle impreso, como los sitting plan (el  cartel donde se indica dónde en qué mesa se sienta cada invitado). Vamos a detallar cada elemento que forma el branding de boda:

  • El logo de vuestra boda: en el sobre de vuestra invitación, un logo propio le dará un toque personal a las invitaciones. Puedes combinar las dos iniciales de vuestros nombres para diseñar un logo. Lo ideal sería contratar a un diseñador que lo ilustre para vosotros. Si has decidido hacer las invitaciones de boda tú mismo, puedes encargar un sello con el logo para imprimirlo en cada sobre.
  • Motivos decorativos: para decorar las mesas, los carteles, las invitaciones y cualquier otro elemento impreso, puedes pensar una temática en torno a la que se desarollará la boda. Por ejemplo, motivos florales, de coronas, o algún motivo en común que os represente.
  • Lettering: La tipografía es otro de los elementos que debes pensar para tus invitaciones. Puedes escoger una letra con detalles elegantes, una más redondeada o alargada, según el carácter que queráis otorgar.

La personalidad de las invitaciones de una boda se construye mediante los elementos que escojas. También el formato en el que decidas crearlas marcará su resultado. Puedes seguir la tradición de las invitaciones impresas, o puedes atreverte con un formato audiovisual. Los vídeos son siempre un detalle que sorprende a los invitados. En este caso, poder ver tu rostro y tus expresiones mientras comunicas que vas a casarte y que están invitados a la ceremonia será una bonita forma de sorprenderles.

Tipos de invitaciones

Invitaciones de boda originales: 

Cuando cada detalle está personalizado, las cartas adquieren un matiz de personalidad. Ya sea en sobre, en vídeo, en postal, o en cualquier otro soporte que escojas, darle un toque personal marcará la diferencia y hará que tus invitados guarden la invitación como recuerdo.

Invitaciones de boda vintage: 

Entre las opciones vintage, tenemos dos elecciones que nunca fallarán. La primera es aportar un toque bohemio con madera o cartón. Puedes crear tus invitaciones sobre madera, con lettering cursiva en color blanco o negro. Además, será un acierto utilizar colores que aporten romanticismo y calidez, como el púrpura y los tonos pastel, perfectos para este estilo.

Invitaciones de boda elegantes: 

Si buscas una boda con estilo elegante, las flores, las coronas de boda, las ramas y la tipografía cursiva serán tus mejores aliados. Además, si aportas toques dorados, plateados o con brillantes, estarás añadiendo un destello de lujo a tus invitaciones. En las invitaciones elegantes, las letras y los diseños en relieve aportarán un toque único. Tus invitados tendrán la sensación de estar ante un diseño pensado en detalle y exclusivo para ellos.

Invitaciones de boda con foto: 

Al igual que ocurre con el vídeo, las fotos son una oportunidad de poder sentir más cerca a tus invitados a la hora de comunicarles un casamiento. Asegúrate de que la foto que escojas sea original y que los dos salgáis sonrientes. El objetivo es transmitir felicidad, por lo que si añadís a familiares o mascotas que os hacen feliz en vuestro día a día, añadiréis valor a la invitación.

Dónde comprar invitaciones de boda en Madrid

Si estás buscando dónde comprar invitaciones de boda en Madrid, hay distintos tipos de tiendas que pueden adaptarse a lo que estás buscando. Existen tiendas bohemias, otras de estilo vintage, algunas más clásicas o también imprentas corrientes que pueden solucionar tus dudas y encargarse de tus invitaciones de boda. Tan solo tienes que comunicar a la empresa en cuestión el resultado que deseas conseguir, y pedir distintos presupuestos.

Si necesitas ayuda en la planificación de tu boda, la finca de bodas Villa Laureana te ofrece su servicio de Wedding Planner para que no falte ningún detalle el día de tu boda.

TE AYUDAMOS A PLANIFICAR TU BODA – WEDDING PLANNER  VILLA LAUREANA

[Total:0    Promedio:0/5]