Hay un detalle que toda novia tiene que pensar para el día de su boda: el ramo de novia. Para escoger el ramo de flores perfecto hay varias cualidades a tener en cuenta, como el vestido que lucirás o el tamaño y los colores de las flores. A continuación te contamos una serie de trucos para elegir el ramo de novia ideal para ti y algunas ideas para que por si decides crearlo tú misma.

¿Conoces qué significa el ramo de novia?

Antes de adentrarnos en las ideas y los consejos debes conocer qué representa el ramo de novia. La tradición del ramo se remonta muchos años atrás, cuando las novias tenían por costumbre llevar un ramo el día de su boda para espantar a los malos espíritus. Se dice que algunas hierbas aromáticas, como el ajo o el tomillo, espantan la mala suerte y traen felicidad a la pareja de novios.

¿Sabías que antiguamente los novios lucían el día de la boda unos collares con aroma creyendo en lo mismo? Además, ellos le añadían especias que simbolizaban la fertilidad o la unión, como el naranjo en flor. Con el tiempo, la costumbre del collar aromático en los novios fue desapareciendo, y en las novias se convirtió en una fragancia que acompañaba a la mujer durante el enlace.

¿Qué flores escoger para tu ramo de novia?

Hoy en día, las novias llevan el ramo de flores por tradición y muy pocas conocen lo que simboliza el ramo de novia o el verdadero significado de cada flor que portan.

Las rosas transmiten cariño, las amarillas alegría y las blancas demuestran pureza. Son los tres colores más recurrentes en los ramos de novia. Si luces 12 flores en tu roma, estás señalando que el amor será para toda la vida, mientras que solo llevas 6, querrás transmitirle que cada día sientes más amor que el anterior.

Tipos de ramo de flores

Bouquet: Es un ramo de flores redondo, pequeño y sencillo. Si has escogido un vestido de novia de corte princesa, este ramo es ideal para ti. Al ser pequeño no le quitará protagonismo, sino que le acompañará y resaltará la falda del vestido. Es el toque final a un look de princesa o de boda de cuento de hadas.

Asimétrico: los ramos de novia que están perfectamente diseñados y pensados al milímetro, son precisamente los que más desordenados parecen. Sin embargo, su efecto es conseguir el protagonismo y atraer las miradas. Suele utilizarse acompañando a vestidos o looks más desenfadados, con vestidos más ajustados al cuerpo o sofisticados. Si combinas el ramo asimétrico con un vestido de corte princesa estarás mezclando dos tipos de carácter diferentes, por ello recomendamos optar por una de las dos opciones: el estilo desenfadado o el estilo de princesa.

Ramo de novia en cascada: se trata del ramo perfecto para las novias altas. Al caer en cascada, de manera vertical, estiliza la figura de la novia y se crea un conjunto llamativo a la vez que elegante.

Silvestre: los ramos más de moda en la actualidad están formados por cualquier flor de temporada que aporte un toque bohemio y alegre al día de tu boda. Combina a la perfección con encaje, bordados, tejidos ligeros, y vestidos de novia lisos y sencillos.

¿Cómo hacer ramos de novia caseros?

Si quieres aprender cómo hacer ramos de novia para lucir en tu gran día un ramo de flores hecho por ti, puedes seguir estos sencillos pasos:

Lo primero es escoger las flores predominantes para tu ramo de novia. Unas de las más demandadas por las novias son las peonías. Son elegantes, bonitas, de colores pastel y tan solo se consiguen en primavera. Las rosas, las hortensias y las orquídeas son las siguientes en la lista de deseadas por las novias.

Entre las flores secundarias para tu ramo de novia, las rosas pequeñas o las fresias serán siempre una opción acertada. Nuestro consejo es que sean pequeñas, de tonos claros y que no te pases en cuanto a la cantidad. La paniculata es la variedad más utilizada para rellenar y completar el ramo de flores.

Tanto si buscas crear un bouquet como un ramo en cascada, el tallo que las sujete ha de ser largo para que resista el peso de las flores. Uno de nuestros consejos es realizar ensayos con flores artificiales para ver el resultado final antes de que esté terminado.

¿Cómo conservar el ramo de novia hasta el día de tu boda?

Los tallos han de introducirse en agua fría y mantenerse hidratados. Corta los tallos lo suficiente para que no se formen burbujas de aire en el agua. En las floristerías venden productos que al disolverlos en el agua permiten que las flores vivan más tiempo.

¿Quieres más ideas para escoger tu ramo de novia? Echa un vistazo a nuestro Pinterest.

TE AYUDAMOS A PLANIFICAR TU BODA – WEDDING PLANNER  VILLA LAUREANA

[Total: 0   Promedio: 0/5]