¿Quieres organizar una boda que cumpla con la moda y tendencia de este año? Te detallamos algunas ideas e imprescindibles si celebras tu boda en 2020-2021.

Tendencias en moda y decoración bodas 2020 – 2021

Una de las tendencias del próximo año a la hora de celebrar una boda será el momento de escoger el anillo. Cada vez es más común que la pareja de novios escoja el anillo juntos, en lugar de hacerlo solamente el chico. Es una forma de conseguir que la pareja comparta otro momento juntos y vaya creciendo la ilusión por la boda. Podréis escoger la talla del anillo en el mismo momento de la compra y así acertar en la pedida la mano, pudiendo lucir la alianza desde el primer minuto.

Otra de las modas que vienen pisando fuerte y que podemos ver, sobre todo, en famosas, es escoger varios vestidos para lucirlos en distintos momentos de la ceremonia. Puedes optar por un vestido más clásico a la hora de la celebración religiosa o la firma en una boda civil, y más tarde cambiarte a uno más cómodo y moderno para el baile. Hay quien se cambia incluso tres veces el vestido, añadiendo uno exclusivo para el banquete.

En cuanto al estilo de los vestidos, los entallados ganan fuerza con respecto a los de princesa. Los colores crema y pastel también se abren paso entre el tradicional color blanco. La tradición de que sea la novia quien escoja los vestidos de las damas de honor es cada vez menos común, aunque sí determina un rango de colores y de cortes para que cada dama de honor escoja, dentro de dichas posibilidades, el vestido que mejor se adapta a su figura y a su tono de piel.

Ideas de decoración: boda rústica

Una de los estilos que más cabida tendrá en 2020 y 2021 serán las bodas rústicas. Entre las tendencias en decoración para una boda rústica predomina la madera. Desde las invitaciones hasta los motivos florales, pasando por el photocall y el sitting plan, pueden ir sobre lienzos de madera. La iluminación cálida, conseguida por medio de velas y farolillos, aportan el toque hogareño que caracteriza una boda rústica. En la vestimenta, vestidos de estilo más hippie y bohemio serán los apropiados para bodas rústicas o rurales.

Ideas de decoración: bodas vintage

En la decoración de bodas vintage será precisamente el cuidado de los pequeños detalles lo que conferirá un aspecto moderno y elegante a la estancia. Los colores suaves y elegantes como el púrpura o el azul verdoso pueden ser el toque vintage para tus motivos decorativos. Las pinceladas de dorado rosado (golden pink, tendencia desde el año pasado), aportan elegancia y lujo a cualquier decoración. En este estilo de bodas encajan los vestidos tanto de princesa como los más entallados. Todo dependerá de los complementos que le acompañen.

decoración en villa laureana
Decoración en la jornada de Puertas Abiertas de Villa Laureana

Cómo decorar centros de mesa para bodas

En cuanto a las ideas acerca de cómo decorar centros de mesa para bodas de 2020-2021, la respuesta es indudable: apuesta por la sencillez. Será lo que predomine en las mesas, de manera que pequeños detalles destaquen y aporten un toque único. Iniciales grabadas en las servilletas, arcos de flores en el centro de la mesa, pequeños motivos dorados en la cubertería… los detalles elegantes en pequeñas dosis aportarán una decoración sencilla y diferente al salón de bodas.

Las plantas, mejor pequeñas y en macetas, o escoge ramas decorativas para el salón donde se celebre el banquete de bodas. Las flores secas siguen siendo una opción acertada para centros florales originales. Además, si quieres contribuir a cuidar el medio ambiente, apuesta por una boda sostenible. Tu decoración debe estar orientada a la reutilización de los materiales y a la reducción en contaminación. Los motivos naturales y el predominio de los verdes serán tendencia en 2020 – 2021.

[Total: 0   Promedio: 0/5]