Justo después del banquete de boda llega uno de los momentos más esperados: es hora de cortar la tarta de los novios. Seguro que has escogido una tarta acorde al estilo de tu boda, así que te contamos un montón de ideas para que el momento de cortar juntos la tarta nupcial sea de lo más especial.

Consejos e ideas para tu tarta nupcial

¿Cómo debe ser tu tarta de boda? Primero veremos sus características y a continuación cómo crear un momento mágico a la hora de cortarla.

  • Nuestro consejo principal es que encargues la creación de tu tarta de boda a profesionales. Ellos saben exactamente qué medidas son las más adecuadas y de qué ingredientes puede estar hecha para que el momento de cortarla sea cómodo.
  • Una idea muy original es pensar en una tarta nupcial de una temática que os guste mucho a los dos. Las hay de disney, de harry potter, de princesas, de lego, de coches y de un sinfín de hobbies o de temas que os recuerden a un momento emotivo. ¡Sorprende a tus invitados!
  • tarta nupcial
    Tarta de boda en Villa Laureana

     

  • El cuchillo de cortar la tarta de boda tiene unas características específicas. Pregunta en la finca de bodas o la empresa encargada de ello e intenta personalizarlo para ti. Por ejemplo, grabando la fecha de la boda y vuestras iniciales en un cuchillo de plata y la espátula con la que ayudaréis a servirla. Más tarde podréis llevároslo como recuerdo.

El momento de cortar la tarta de boda

A continuación os dejamos varios consejos e ideas para el momento de cortar la tarta nupcial.

  • Crea un momento emotivo. Pon música, pide que bajen la intensidad de las luces y que un foco os alumbre a vosotros y a la tarta nupcial. Empezad con el corte directamente o poned antes un vídeo. Después, haced el ritual de cortarla juntos y no os olvidéis de un bonito brindis final antes de repartir la tarta entre todos vuestros invitados.
  • El protocolo y la tradición dice que ambos debéis cortar la tarta con las manos entrelazadas, las de el novio sobre las de ella, como una forma de prometeros una unión duradera.
  • Sirve primero la tarta a vuestros padres y familiares más cercanos. Podéis hacerlo vosotros mismos (lo normal es que la reparta el personal del salón de bodas) para que también sea especial para ellos. Después, se reparte entre los demás invitados.
tarta nupcial
Tarta nupcial en la finca de bodas Villa Laureana.

 

¿ESTÁS ORGANIZANDO TU BODA? – VISITA LA  FINCA DE BODAS VILLA LAUREANA

[Total: 0   Promedio: 0/5]