Si tienes que asistir a una boda en los próximos meses y todavía no sabes qué ponerte, te aconsejamos que sigas la última tendencia en pantalones de vestir. Conviértete en la invitada perfecta siguiendo estos consejos de moda para bodas.

Invitadas con pantalones

Muchas invitadas de boda se preguntan si el protocolo acepta los pantalones para bodas de día, bodas de tarde o eventos de noche. Antes de darte la respuesta, queremos aclarar que cualquier vestido de invitada, pantalón, traje o falta es perfecto para un día tan especial como una boda siempre y cuando te sientas cómoda con él. Es el principal requisito para escoger el conjunto de invitada perfecta: que te sientas segura con él.

La moda de los monos y pantalones

Ahora que ya sabes cuál es el punto de partida, vamos a adentrarnos en qué dice el protocolo de bodas respecto a los pantalones de vestir. En primer lugar, cada vez son más las invitadas de boda que escogen un mono o un traje de pantalón para ir a las ceremonias. Este estilo tiene muchas ventajas, como que estiliza la figura, sobre todo si escoges uno monocromático, largo y que quede ceñido a la cintura.

Hace diez años era prácticamente imposible ver invitadas de boda con pantalones. Sin embargo, poco a poco fueron adentrando los pantalones en campana o palazzocon estampados y combinados con blusas lisas. Desde ahí, la moda ha ido avanzando hasta crear todo un abanico de opciones de conjuntos y vestidos de invitada diferentes.

Fíjate en la calidad del tejido

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un pantalón de vestir para ir a una boda es el tejido. La calidad del mismo marcará la diferencia entre un look playero y uno más elegante para una situación especial como lo es un enlace. Sobre todo en los conjuntos monocromáticos quedará a la vista cualquier detalle de poca calidad que tenga el mono, ya que la diferencia con el resto del tejido será más notable.

Pantalones para la invitada perfecta, ¿sí o no?

El protocolo dicta que sí puedes llevar pantalones tanto en bodas de día como en bodas de noche. Es más, en las bodas de tarde-noche son muy aconsejables los monos de pantalón largos ya que es una forma de sustituir los vestidos largos para todas aquellas mujeres que no se sienten cómodas con vestido.

¿Con qué combinarlo? Si son monos de cuerpo entero, no hay problema con escoger una parte superior, pero si son pantalones sueltos, la mejor opción es conjuntarlos con una blusa arreglada y elegante. La única norma es que trates de evitar el color blanco en la blusa, ya que este color está (según el protocolo) reservado para la novia. Si te apetece lucir algo blanco ese día, prueba a incluirlo en tu bolso de mano o en tus zapatos, ¡seguro que estás perfecta!

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES PARA MÁS IDEAS DE BODAS

[Total: 0   Promedio: 0/5]