La hora de escoger el tipo de banquete resulta cada vez más difícil, ya que las nuevas tendencias traen modalidades que muchos no habíais escuchado hasta ahora. ¿Conoces las diferencias entre un banquete tipo cóctel y uno tradicional? El salón perfecto dependerá de la modalidad de éste. ¡Sigue leyendo!

Tipo cóctel vs tradicional

Tipo cóctel

Un banquete tipo cóctel  es un tipo de celebración más informal que la tradicional. Una de las ventajas es el número de comensales que puede acoger. Para eventos grandes, un banquete “de picoteo” será una buena solución, ya que al montar mesas y sillas por grupos siempre ocupará más espacio que si tan solo se destinan las mesas a la comida.

Algo que debes tener en cuenta si organizas tu banquete tipo cóctel es que muchos de tus invitados no pueden estar de pie tanto tiempo. No olvides habilitar zonas para que la gente se siente. Puedes establecer algunas sillas formando un pequeño círculo para que tus invitados puedan conversar entre ellos. Disfrutarán de un día tan especial mientras van escogiendo qué quieren comer en la ceremonia. El salón perfecto en este caso será uno espacioso y con la iluminación y decoración adecuada.

Los festejos tipo cóctel son perfectos si buscas un ambiente distendido y conversaciones espontáneas entre los invitados. Al no existir seating plan, tus invitados conversarán con todos los demás. Ten en cuenta que los profesionales del evento, como los camareros y el fotógrafo, necesitan espacio suficiente entre las mesas de comidas, bebidas y de las personas para poder moverse con facilidad. Una finca de bodas con amplios jardines será la opción más viable y recomendable para hacer uso de sus espacios al aire libre.

mesa de chuches para aperitivos
Villa Laureana

Si te estás preguntando si esta opción es posible también por la noche, y no solo por el día, en el caso de celebrarse en un jardín, la respuesta es: ¡por supuesto! Además de aprovechar los jardines, puedes incorporar una iluminación tenue y cálida en algunos rincones del jardín, mientras en el resto predominan focos para mejorar la visibilidad de todos los asistentes. Si el cóctel tiene lugar en el salón, no debes preocuparte por el clima ni por la oscuridad.

Otros elementos que puedes añadir a tu fiesta son: córneres de chocolate o de aperitivos salados, música romántica de fondo y suficiente variedad de comida. Piensa que tus invitados esperan un menú a la altura de la ocasión en cuanto a la variedad y calidad de alimentos. ¡Seguro que les sorprendes!

Estilo clásico

El menú  tradicional con su respectivo primer plato, segundo plato y postre es el preferido por la mayoría de las parejas. Si escoges este tipo de banquete al celebrar tu enlace, recuerda crear el seating plan. Acuerda cómo estarán dispuestas las mesas del espacio. Aprovechando los meses de primavera y su clima favorable, te aconsejamos que disfrutes de la naturaleza que de brindan los jardines de una finca. Celebra allí el momento en el que los novios cortan el pastel, o los córneres durante el baile. La ventaja de estos amplios espacios es la posibilidad de combinar sus distintos entornos en los diferentes momentos del evento.

SOLICITA INFORMACIÓN – FINCA  VILLA LAUREANA

[Total: 0   Promedio: 0/5]