Dependiendo de si la celebración de tu gran día es por la mañana o por la tarde, el protocolo a seguir es distinto. Conoce ahora todos los detalles del protocolo de mañana y tarde en cuanto a vestimenta, baile y regalos.

Protocolo en una celebración

La vestimenta en una celebración de día

El protocolo establecido dicta que en las bodas de día tan solo la novia y la madrina pueden ir con vestido largo. Las demás invitadas pueden escoger looks de vestidos por debajo de la rodilla y sin exceso de elementos decorativos. Si te apetece llevar adornos en el pelo, las bodas de mañana son el mejor momento: los tocados y las pamelas están reservados para celebraciones durante el día.

El protocolo manda que los hombres vayan en traje de chaqueta y no se quiten esta durante los momentos clave de la ceremonia. Además, en algunas bodas el dress code manda llevar chaqué. El complemento adecuado en este caso son las corbatas, aunque puedes escoger pajarita si has decidido lucir un esmoquin.

Protocolo en una celebración de tarde

En las bodas de tarde y de noche el protocolo es bastante más abierto en cuanto a la vestimenta. Aquí sí que están permitidos los vestidos largos y, además, puedes adornarlos con pedrería y complementos más vistosos. Sin embargo, los tocados deben ser más sutiles y las pamelas no son recomendadas. El protocolo dicta que la noche es el momento de lucir grandes tacones, eso sí, lleva siempre zapatos de repuesto por si acaso. En el caso de los hombres, el protocolo es el mismo que de día.

También debes tener en cuenta si la celebración va a ser con motivos religiosos o civiles. En caso de acudir a la iglesia antes del banquete, lo mejor es acompañar los vestidos con un chal o pañuelo sobre los hombros. 

El protocolo del baile

A la hora de la fiesta tras el banquete, el baile no deben abrirlo los novios juntos, sino el padrino y la novia con un bonito vals, seguido de la madrina con el novio. Justo después, los novios ya pueden disfrutar de un romántico baile. En el momento en el que termine este último baile, es hora de que se unan el resto de invitados.

Regalos de los novios

También existe un protocolo en cuanto al regalo de los novios. Si han decidido establecer una lista de regalos de bodas, debes enviar el artículo comprado a la dirección. De lo contrario, lo mejor suele ser enviar una transferencia con una cantidad de dinero que sea similar al precio del cubierto de la boda.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN – FINCA VILLA LAUREANA

[Total: 0   Promedio: 0/5]