Lo primero que deberíamos aclarar son los horarios de una boda de tarde, ya que estas ceremonias tienden a extenderse y a veces es difícil diferenciar los límites entre las bodas de día y de tarde o noche. Según protocolo, estas bodas comienzan en torno a las 4 de la tarde y pueden alargarse hasta que los últimos invitados abandonen el salón de baile.

En estas ocasiones, puede ser difícil elegir la vestimenta adecuada, sobre todo si se trata de una boda en primavera-verano, donde el calor puede hacer estragos incluso hasta después de la caída del sol. Por eso, queremos ofrecerte una guía rápida de todo lo que tienes que saber sobre el protocolo de una boda de tarde.

boda de tarde en Madrid

Vestimenta para invitadas

No se debe destacar más que los novios o sus allegados más cercanos.

En todas las bodas, ya sean de día o de tarde, los novios deben ser siempre el foco de atención, tanto en la celebración como en el vestuario. Después, por protocolo, se seguiría el orden de los familiares o allegados más cercanos, priorizando a la madrina y padrino de bodas.

Apuesta por vestidos de cóctel y los zapatos de tacón fino.

Los vestidos clásicos a la altura de la rodilla o un poco por debajo, serán siempre una apuesta segura. También puedes lucir un vestido largo como invitada, pero debes evitar en ambos casos los colores blancos o muy similares a él. Están estrictamente reservados para la novia.

En cuanto a los accesorios, deben ir siempre compensados con el vestido o traje que elijas. De tarde, no lo dudes y opta por un bolso de estilo clutch que combine con unos pendientes llamativos, si el look es sobrio o el color apagado. En cuanto al calzado, el tacón fino siempre aporta un estilo más elegante de noche y, además, siempre puedes llevar un recambio de zapatos o preguntar a la novia si tiene previsto proporcionarlo, una opción cada vez más común.

El look ‘total black’, solo si viene acompañado de algún detalle festivo.

En el caso de los hombres, las últimas tendencias para bodas admiten un estilo en negro completo. Para las invitadas, no hace falta desestimar ese vestido negro que tanto te favorece, pero sí debería tener algún detalle metalizado o de color. También puedes jugar con los complementos para darle ese toque festivo.

 

Tocados

Evita los tocados de noche y apuesta por un broche sencillo

Es importante recordar que las pamelas están completamente excluidas de una boda de tarde, ya que su objetivo principal es evitar que el sol nos incida en la vista y no es el caso a estas horas del día. Los tocados sí entrarían dentro del protocolo de tarde, pero la tendencia es evitarlos en las bodas de noche. Para estas ocasiones, se puede elegir un broche sencillo que, además, están siendo tendencia este temporada. Recuerda que, independientemente de la elección, no deberás quitártelo una vez comenzada la ceremonia.

 

Madrina

La madrina, generalmente la madre del novio, es la segunda figura principal después de los novios. Sin embargo, debe elegir bien su vestimenta y respetar estrictamente el protocolo, por lo que si eres la afortunada, aquí te dejamos los aspectos principales que tener en cuenta.

El vestido, largo y de colores oscuros

Según dicta el protocolo, el vestido debe ser largo, elegante, sobrio y poco escotado. Además, entre las recomendaciones para la madrina, se aconseja no superar en altura al novio, por lo que la elección de los tacones o zapatos de boda deberá respetar esta norma, según la tradición.

Mantilla, ¿sí o no?

Si se te decides por la mantilla, deberá ser negra si se trata de una boda de tarde o noche. Aunque se trata de un complemento de extrema elegancia, recomendamos pensar bien la elección, ya que deberá ir acorde a todo el vestuario y destacar en estilo de cabeza a los pies.

 

Vestimenta para invitados

Corbata o pajarita, con trajes oscuros.

Lo más apropiado, por protocolo, para un hombre en una boda de tarde es el traje de media etiqueta, es decir, el de chaqueta. A no ser que se especifique lo contrario en la invitación, no se debe asistir de chaqué o smoking a una boda, ya que se debe respetar la atención principal en los novios. Puedes optar por acompañarlo tanto con corbata, como con pajarita; esta última puede resultar la reina de las bodas de tarde para el estilo masculino.

Los zapatos, de piel y con tu mejor reloj.

Es importante lucir los complementos masculinos en armonía. Los zapatos, siempre de piel, deberán acompañar al traje, que en el caso de una boda de tarde recomendamos que sea de color negro para seguir el protocolo y no desentonar con el resto de invitados.

Para complementar, se puede optar por un pañuelo en el bolsillo de la la chaqueta, o por un bonito cinturón clásico, también de piel. Sin embargo, si se tiene la suerte de contar con un buen reloj de fiesta, será sin duda alguna la apuesta ganadora para el estilo más elegante de la noche.

 

El novio en una boda de tarde

La norma principal que marca el estilo de la boda es aquella que elijan los anfitriones. Por tanto, dependiendo de si se trata de una boda informal o no, el novio elegirá habitualmente entre traje o chaqué. Al tratarse de una ceremonia de tarde, lo apuesta más segura serán los colores oscuros, ya sea en una u otra opción de vestuario. Una vez hecha la elección, el resto de complementos resulta relativamente sencillo.

La camisa, blanca. Siempre

Este paso está claro.. Cualquier otra opción que no contemple una camisa blanca le restará elegancia al novio y desentonará con el protocolo de boda. Lo mismo ocurrirá con una corbata que desentone con la etiqueta. Tradicionalmente, tanto con traje como en chaqué se deberá llevar una corbata lisa, aunque las últimas tendencias apuestan por variaciones que aporten personalidad al estilismo del novio.

Para los zapatos, evita el charol

Unos zapatos de estilo Oxford, limpios y brillantes, acompañados de unos calcetines negros serán la elección correcta para el novio durante una boda de tarde. Un apunte de estilo: según protocolo, intenta evitar el charol.

 

En la finca de bodas Villa Laureana, situada al norte de Madrid, contamos con 50.000m2 para celebrar esa boda de tarde con un cierre magnífico, que todos recordarán. Pide una cita con nosotros, te ayudaremos a convenir los detalles del protocolo y contarás con la opinión de nuestros expertos en menú, personal, planificación de bodas y decoración.

[Total:0    Promedio:0/5]