Hay una canción perfecta para cada momento de tu boda. Desde la entrada de los enamorados en la capilla o en el salón principal, hasta el banquete de boda o el baile final. La música romántica debe acompañar cada minuto de vuestra boda. ¿Sabías que las personas recordamos mejor los momentos si suena una música de fondo? Además, las canciones escogidas siempre recordarán a tus invitados y a vosotros los grandes momentos que vivisteis durante aquel día.

Elige la música más romántica

Dependiendo de si os casáis es una ceremonia religiosa o civil, deberéis escoger unas canciones u otras. Por ejemplo, en el caso de las celebraciones religiosas, la entrada en la capilla con la Marcha Nupcial de Wagner acompañando a la pareja hasta el altar será un imprescindible. Sin embargo, para una celebración civil podéis escoger algo menos tradicional, pero que siga sonando romántico, como la banda sonora de Love Story.

La música en una iglesia tendrá una acústica mucho mayor que en un espacio al aire libre o en un salón de menor tamaño. Los coros son otra de las opciones que no pueden faltar en un evento religioso. Pregunta en la finca o en la iglesia qué opciones tienen y si te recomiendan un tipo de música romántica en directo en concreto. También es importante que conozcas los recursos audiovisual disponibles en el lugar de celebración antes de escoger canciones.

Escoger canciones que despierten los sentidos

Música romántica durante el aperitivo

Una vez escogida la música para el momento del sí quiero, todavía queda por escoger el repertorio para el resto de la velada. Durante el aperitivo, los expertos en música recomiendan algo relajado pero animoso a la vez. Por ejemplo, canciones de jazz brasileño. ¿Conoces a Joao Gilberto? Su ritmo es perfecto para ambientar un evento al aire libre o en un gran salón.

Otros estilos de música para los momentos previos al banquete son el loungue, el jazz o clásicos en sus versiones lentas. Un bonito ejemplo es la famosa Black or White de Joana Duah. Enamorará a tus invitados.

Canciones durante el banquete

A la hora del banquete las opiniones son muy distintas. Hay quienes prefieren no poner música para evitar que los invitados tengan que hablar más alto o hacer un esfuerzo mayor a la hora de comunicarse. Hay otros profesionales que opinan que una música distendida de fondo siempre es buena para animar a los invitados.

Nosotros somos partidarios de que, dependiendo del número de tus invitados y del tamaño del lugar donde celebres tu día especial, escojas una música instrumental a un volumen muy bajo, sin letra que distraiga a tus familiares y amigos, y disfrutéis de una velada con música de fondo.

Música para el baile

Una vez tus invitados hayan terminado el banquete y pasen al salón de baile, ¡es hora de subir el volumen de la música! Ha llegado el momento de bailar, por lo que las canciones que llenen tu lista de reproducción o el repertorio que el DJ pinche en directo, deben ser bailables y agradables. Acudirán invitados de todas las edades, y aunque los mas mayores y los más pequeños suelen retirarse a descansar llegada la hora del baile, tu música deberá agradar a todos ellos.

Una clave para acertar es combinar canciones modernas con canciones clásicas que todos conozcáis. Los más mayores disfrutarán con la música de su juventud, mientras que los jóvenes se animarán con canciones actuales.

Anima a tus invitados a participar en la elección de la música eligiendo las mejores canciones románticas del 2020.

SOLICITA INFORMACIÓN – TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU DÍA ESPECIAL

[Total: 0   Promedio: 0/5]