¿A ti también te encantan las celebraciones al aire libre? Si has decidido casarte en un lugar con jardines debes conocer estas ventajas e inconvenientes que pueden ocurrir en tu gran día. Te dejamos una lista de pros y contras y todas las soluciones para los posibles imprevistos con el fin de que todo lo planificado en tu día esperado salga perfecto.

Ventajas de celebrar eventos al aire libre

Entre las distintas ventajas que tienen las celebraciones al aire libre se encuentran:

  • Amplios espacios para añadir córners y barras de chuches, bebidas o comida para que tanto niños como mayores disfruten de un extra.
  • Zona infantil con recreativos, castillos hinchables y lugares de juegos para los más pequeños.
  • Aprovecha la luz natural del día y las posibilidades de iluminación como farolas o velas durante la noche que darán un toque romántico y exclusivo al jardín.
  • Las fotografías tendrán una iluminación perfecta y estaréis rodeados de vegetación y zonas verdes que aportarán el toque más natural a vuestros retratos.
  • Otra de las ventajas de celebrar tu matrimonio en un jardín es aprovechar los aromas naturales de las plantas aromáticas que pueden estar presentes en el lugar. ¡Pregunta en tu finca por las flores de temporada!

Inconvenientes de celebraciones al aire libre

Por más idílica que parezca la idea de una celebración al exterior, pueden ocurrir imprevistos. Nuestro objetivo es evitar todos ellos y, en caso de que ocurran, ofrecerte la mejor solución para que la velada transcurra con absoluta normalidad y tanto tus invitados como tú disfrutéis sin preocupaciones de vuestro gran día.

Comodidad para tus invitados

En el caso de las celebraciones en un jardín, hay elementos a tener en cuenta, como el césped y la dificultad de andar sobre él con tacones, para lo que te aconsejamos incluir zapatos planos como manoletinas o bailarinas entre los regalos para tus invitados.

También debes tener en cuenta que hay estaciones del año (como el verano) en el que la presencia de mosquitos aumenta. Las fincas ya cuentan con ello y tienen soluciones aplicadas para sus jardines, por lo que te aconsejamos preguntar por ello si vas a casarte en verano. En caso de necesitarlo, puedes incluir toallitas repelentes de mosquitos junto con el resto de regalos para tus invitados.

Soluciones para el mal tiempo

A todos nos encanta celebrar un momento romántico en un ambiente cálido, y más si puedes aprovechar la luz natural del sol. Pero ten en cuenta que entre tus invitados habrá quienes tengan la piel más delicada y a quienes debes prestar especial atención: incluye cremas solares para todos tus invitados.

Las celebraciones al aire libre implican planear un plan B por si las condiciones meteorológicas no son favorables. Si llueve, hace frío, viento o demasiado calor, no dudes en acompañar a tus invitados hasta un lugar cerrado donde poder continuar la celebración. Las fincas cuentan con la ventaja de tener varios espacios donde poder celebrar tu boda si esto ocurriese.

SOLICITA INFORMACIÓN EN VILLA LAUREANA – MADRID

[Total: 0   Promedio: 0/5]