Aunque ya no es una obligación como lo era antiguamente, las novias todavía acostumbran a llevar un velo el día de su boda. Es una forma de producir expectación entre el novio y los asistentes y de aportar todavía más magia a la ceremonia. En este artículo os traemos las tendencias en velos y mantillas de novia en 2020 y cómo combinarlos con tu vestido.

Diferencia entre velos y mantillas

La principal diferencia entre un velo y una mantilla es la forma de confección, ya que la mantilla suele estar bordada mientras que el velo suele ser liso de tul. Además la mantilla es más corta y el velo puede llegar incluso a ser más largo que el propio vestido. Esto no significa que al velo no puedas incorporarle algún bordado. Por lo general, la mantilla lleva más elaboración y por eso también suele tener un mayor precio. Hoy en día, hay muchas variaciones e incluso se habla de un “velo amantillado” cuando se luce una combinación de ambas.

Última tendencia en velos 

En 2020 está de moda la sencillez y la elegancia. Para los vestidos más clásicos y de espalda tupida, la mejor combinación es un velo de tul sencillo al que puedes incluir algún toque bordado. Acorde con este estilo tradicional, la novia puede taparse el rostro con el velo para que el novio lo descubra justo antes del sí, quiero. Para sostenerlo, una tiara con algo de pedrería aportará el toque elegante que estábamos buscando.

Si quieres lucir la parte delantera de tu vestido de novia, opta por un velo que quede únicamente en la parte posterior. Muchas novias prefieren tener la cara al descubierto y para ellas también es perfecta esta opción. Si por el contrario lo que más quieres lucir de tu vestido es una espalda con adornos o una espalda descubierta, opta por un velo más corto o una mantilla que, como ya te hemos comentado anteriormente, suelen ser más cortas. Si el día de tu enlace llevas la espalda al aire, prueba a combinarlo con una mantilla con bordados y motivos florales, es otra de las tendencias que vienen pisando fuerte este 2020.

Velos y mantillas de colores

¿Sabes cuál es la nueva moda en velos y mantillas que más sorprende? ¡Los velos de novia de colores! Si ya los vestidos comenzaban a verse en tonos más crudos o incluso de distintos colores, como rojos, rosas o incluso negros, también los velos y mantillas se suman a esta tendencia. ¿Te atreves con colores fuertes? opta por un rojo o negro, pero no es necesario que todo el complemento sea de ese color. Si tu vestido es totalmente blanco y ves mucho contraste de color con el velo, trata de realzar algunas pinceladas en la mantilla de color rojo, por ejemplo, unas flores de color bordadas sobre la mantilla blanca. Para las novias que han escogido un vestido de un tono más crudo, será muy original combinarlo con detalles negros en la mantilla.

El velo es una de las piezas más emblemáticas y románticas del día de una boda. Nuestro último consejo (y el más importante) es que escojas aquel con el que más cómoda y guapa te sientas.

 SOLICITA INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS VILLA LAUREANA

[Total: 0   Promedio: 0/5]