Si has elegido ya a tus damas de honor, es hora de elegir con ellas el dress code del día de tu boda. La tradición de tener damas de honor en las bodas viene de Estados Unidos y de Hollywood. Ahora parece prácticamente impensable no contar con esta figura el día de tu boda. Además de ayudarte con los preparativos, también serán un pilar fundamental para ti durante el gran día. A continuación hablamos del dress code para el vestido de una dama de honor:

Dress code de la dama de honor 

El protocolo dice que una dama de honor siempre debe ir de largo, independientemente de que la boda se celebra de día o de noche. Nosotras creemos que esto debe variar en función del estilo de tu boda y, sobre todo, de lo cómodas que vayan ellas.

Céntrate en una temática

Si tu boda tiene una temática concreta, deberás seguir este estilo para escoger el vestido de tus damas de honor, al igual que el de toda la decoración de la boda. Por ejemplo, para bodas bohemias o más hippies, los conjuntos con flores, flecos y tejidos caídos serán la mejor opción para ellas. Sin embargo, para una boda tradicional, mejor escoged algo más formal. Para las bodas vintage puedes pensar en colores pastel y accesorios llamativos, mientras que para bodas modernas lo mejor será optar por colores vivos.

Guapas sí, pero cómodas también

Además del estilo y de la temática de la boda, deberás tener en cuenta la edad de las damas de honor y si tienen alguna necesidad concreta. Por ejemplo, si alguna de tus damas de honor está embarazada, recuerda escoger un dress code que ella también pueda llevar de forma cómoda. Lo mismo ocurre con los zapatos de boda, si a alguna de tus damas de honor no le gusta llevar tacones, deberías contemplar una opción que ella pudiera lucir sin problemas. Al final el secreto está en pensar en todas y cada una de ellas para que estén lo más cómodas posible y se sientan guapas con ellas mismas. Si consigues esto, lo demás vendrá solo.

Los colores del vestido de la dama de honor

¿Sabías que la tradición del protocolo es que las damas de honor vayan de blanco como la novia? Sin embargo, en vista de que esto resta protagonismo a la novia y que no hay una clara distinción, prácticamente ha quedado obsoleta.

Sí que se mantiene la norma de que todas ellas vistan un vestido de un color parecido o a poder ser igual. Para las bodas de día lo mejor es optar por tonos suaves y por la tarde o tarde-noche por colores más intensos. Le darás un toque muy especial a tu vestido de novia si incluyes el ramo o algún complemento como un collar o pulsera con el mismo color del vestido de tus damas de honor.

Nuestro consejo es que mantengas un mismo color con el que todas estéis de acuerdo y a partir de ahí que cada una luzca la forma del vestido con el que se sienta más a gusto.

¿ESTÁS ORGANIZANDO TU BODA? – VISITA LA  FINCA DE BODAS VILLA LAUREANA

[Total: 0   Promedio: 0/5]