Acabemos con el mantra de que, de noche, todos los gatos son pardos. No y no. La noche es un momento en que también se pueden encontrar matices, destacar elementos y buscar el brillo que durante el día no siempre se consigue.

La mejor decoración de una boda de noche es posible si tienes en mente ciertas claves, como la de, para empezar, aquella expresión que dice “son como la noche y el día”. Es decir, seamos conscientes de que los ambientes nocturnos requieren su particular tratamiento y cursan con su particular protocolo nocturno.

 

Cómo decorar una boda de noche

El principal ‘truco’ para que tu boda de noche sea un éxito, en lo estético, en las atmósferas y en los detalles que hacen que la celebración sea única es la elección del lugar. En este punto no podemos dejar de recomendarte el espacio para bodas que es la razón de ser del post de la web que estás leyendo: Villa Laureana.

Recientemente nos han acreditado con el sello de calidad de la revista «¡HOLA!», ya que nuestros más de cincuenta mil metros cuadrados de jardines para celebraciones, entre otros muchos encantos, nos convierten en el lugar indicado para tu boda de ensueño.

Dicho esto, lo importante para que nuestra boda de noche sea un éxito es marcar la clave, como en una partitura musical, del espíritu y ambiente que queremos conseguir.

 

Las bodas de noche se prestan a la fantasía

Lo sabe cualquier wedding planner con un poco de experiencia: la noche se presta a la magia, a los vestidos más rococós, a las plumas, las lentejuelas, los escotes más atrevidos, los zapatos de aguja más peligrosos para mantener la verticalidad… Todo esto aplicado al outfit, pero ¿y la decoración?

Hay encendidos debates sobre las ventajas de celebrar una boda de día o de noche. Si te decantas por lo segundo, ten en cuenta estos consejos. Pero no nos desviemos del tema: cómo decorar tu boda de noche. Asumiendo en ese punto de fantasía y dosis de locura, es importante que tengas en cuenta la iluminación.

 

Una buena iluminación para tu boda

Busca una boda que sea candidata al Oscar a la mejor fotografía. Porque eso y no otra cosa es la fotografía en cine: no tanto paisajes o marcos incomparables como la mejor iluminación posible. Luces indirectas, filtros, acetatos incluso, y detalles lumínicos tan artesanales y tradiciones como las velas.

Los caminitos de velas, por ejemplo, resultan una idea de lo más socorrida y pizpireta para darle a tu boda un toque mágico. También las puedes repartir en las distintas mesas, en el centro de las mismas, para dar un toque cálido y amable a tu boda.

También diversos farolillos y ristras de bolitas luminosas, tan de moda en los últimos años, le darán ese toque tan dosmilveinte que tu boda solicita.

decoracion boda exterior jardin noche

Flores nocturnas para tu celebración

El mundo floral también entiende de días y noches. Aquí entra en juego también la iluminación, para dar más fuste a la decoración floral que elijas. Se recomienda en este punto optar por flores blancas o muy claras para que destaquen lo más posible y no se pierdan en la penumbra.

Lograr un juego entre velas, iluminación artificial y las flores que hayas elegido pueden provocar un efecto realmente prodigioso, tenlo en cuenta.

 

El minimalismo ha muerto, viva lo recargado

Habrá quien lo lamente y quien lo celebre, pero es un hecho que las líneas depuradas, sobrias y limpias son parte ya de nuestro pasado decorativo reciente. Por eso, no nos censuremos en incorporar esta estética dieciochesca, casi rococó, que marca el Zeitgeist (espíritu de los tiempos, con perdón) del estilo.

Optar por sillas tipo ghost, transparentes y con esa presencia aristocrática, es un punto, como también lo es apostar en tu boda por los dorados e incluso estampados en cebras, leopardos y demás rayas salvajes.

La mesa también es un escenario proclive a dar rienda a tu imaginación. Además de las velas ya citadas, una decoración floral atrevida siempre causará sorpresa y fascinación. No dudes en encargar a una floristería especializada en bodas para darle ese toque floral, más aún si tu boda es en primavera o verano. El resto del año, las flores secas aportan también un distinguido toque de elegancia.

Si no conoces nuestro espacio, ven a vernos y pensamos ideas juntos. La mejor boda de tu vida merece todo y más.